Este miércoles salió en Arte y Sport el estreno de la nueva camiseta de Belgrano. Esta nueva edición de la camiseta titular de “los piratas” retoma los colores originales celeste y negro, luego de un tiempo con Signia, quien en la anterior casaca utilizó el blanco para los detalles.

El diseño de la camiseta aparece con detalles en negro en los hombros y los costados, con un tono de celeste más fuerte que antes. El logo de la marca y el escudo del club van centrados en el pecho, con los patrocinios de Tersuave y Banco de Córdoba al centro, y un par más de auspiciantes en la parte trasera, por sobre y debajo del número, además de otro auspiciante en las mangas. Más allá de las publicidades, la camiseta me parece bastante linda, siendo lo mejor el retorno de la combinación con negro.

En tanto, la alternativa, que se puede ver en esta foto de la presentación, es negra con los detalles en los hombros y los costados en celeste. Pero lo más destacable, lamentablemente para peor, es el diseño de rayas diagonales en celeste y blanco que se cruzan hacia al medio, como la camiseta alternativa de Newell´s que se estrenara a comienzos del Clausura 08. Pero a diferencia de esta última, en la alternativa de Belgrano los rayas reslatan demasiado, y encima con el patrocinio se corta el diseño. Ni hablar del número, que increiblemente aparece en negro en una camiseta negra. ¿No habría sido mejor cortar el diseño al llegar a la espalda y poner los número en celeste o blanco?

Con el estreno de esta nueva camiseta, Belgrano es el tercer cuadro cordobés en estrenar camisetas en tan solo un par de meses, ya que en agosoto salieron las nuevas de Talleres, de Kappa, y hace menos de un mes las nuevas de Instituto de Athix.

6 COMENTARIOS

  1. Lo de Belgrano es insólito.Ganó en el 2006 la promoción a Olimpo y en 2007 descendieron.Jugó 2 promociones,(2008 ante Racing y 2009 ante Rosario Central) y las 2 las perdió.Pero digame algún fiel hincha de Belgrano,si no le dolió el gol que se perdió Claudio Bustos ante Racing abajo del arco,sin golero ni defensas,eh?insólito.Con ese gol subían a 1º.Bueno sigan intentando que ya van a lograr,ser de 1º.

  2. Es un diseño bastante bien logrado.

    M agradan la distribución de los detalles y colores. Aunque considero que el tamaño de los patrocinadores le resta mucha vista al modelo.

    Independiente a la situacion financiera del club y su búsqueda de “sponsors”, no considero atinado que al frente del uniforme se colquen a dos, debería de ser uno solo.

  3. Hola hinchas del pirata: Soy coleccionista de camisetas y vi la buena critica que le hicieron ala nueva camiseta sobre los detalles, otra cosa que hay que tener en cuenta es la tipografia del numero. Topper lo mas lindo que tiene casualemnte son los numeros, pero los numeros clasicos no estos que topper los saco para las camisetas de rugby de los equipos que patrocina, para los que no entiendan los que les digo los numeros clasicos son los que usa Estudiantes y atletico Tucuman, los que le pusieron al pirata son los mismo de NOB que realmente no tienen nada que hacer con los clasicos que mencione recien, solo es cuestion que los dirigentes hablen con la gente de topper y pidan que utilicen los numeros clasico.
    No soy hincha del pirata pero me encanta el club y siento admiracion (Soy de San Martin de Tucuman).
    Un saludo muy grande y solo es mi critica espero que se la tomen bien porque no soy nadie para dar recomendaciones sobre tan histotica camiseta.

  4. Aqui Kabe

    La alternativa parece uno de aquellos modelos Umbro de 199y piquito. Me recuerda tambien al modelo Nike del Arsenal de 1994, la “banana podrida”

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here