El club turco Besiktas ha hecho la presentación de lo que serán sus cuatro nuevas equipaciones para el 2008/2009, temporada del centenario del club. Parece ser tradición en Turquía sacar cuatro camisetas, ya que al Besiktas se le suman los ejemplos del Galatasaray y el Fenerbahce. Al igual que en los casos anteriores, se trata de un número de equipaciones innecesarias, y es más un tema de marketing que de practicidad. Mucho negro, mucho blanco, y hasta gris, pero lo que faltó fue el rojo.

La de local como vimos en la presentación, es una bonita camiseta a rayas horizontales en negro y blanco. Sobre los hombros se ubican un par de diamantes típicos de la Umbro en gris, aunque en este caso parecen estar un poco apretados, casi desubicados en el diseño. En la espalda, el cuello se vuelve blanco y tiene escrito las iniciales del club, BJK, pero además, respetando la nueva regla de la UEFA, las rayas se cortan para dar más visibilidad a los números. Se utiliza una caja blanca para ubicar al sponsor, Cola Turka, pero esta no rompe con el estilo limpio de la camiseta, y a en las mangas se ubica Avea como patrocinador secundario.

Para la camiseta alternativa, se presenta una playera blanca con toques en gris, del mismo modelo que otras camisetas de la marca como el Swansea City, pero con las curvas de los costados mucho más gruesas. El negro aparece en el cuello, y los logos de los auspiciantes, y en la parte alta de las mangas aparecen los característicos diamantes de la marca inglesa.

La tercera equipación es básicamente igual a la primera solo que se cambian las rayas verticales por unas horizontales. Otros cambio menos notorios son mangas completamente negras, donde se ubican los diamantes de Umbro, en este caso en gris. Aunque no tradicional, esta disposición de las rayas es una solución más práctica para la ubicación de los logos y los patrocinadores, y seguramente se trate de un uniforme destinado a las competiciones europeas, siendo solo un capricho para vender más.

La cuarta camiseta va completamente en tonos oscuros, para contrastar con la de cambio. El modelo es igual que el de la tercera, cambiando el blanco por el gris en las franjas horizontales. En la espalda comparte un detalle con la tercera camiseta, el uso del contorno del escudo del club en blanco, que se supone encierre el los números. A mí no me gusta, pero es un detalle que he visto en ocasiones anteriores.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here