Tengo que admitir que no se mucho sobre Erima, al parecer una subsidiaria de Adidas y bastante prestigiosa en Balonmano y Voleibol en Europa, sobre todo en Alemania. Mi único recuerdo de la marca era de ver algo sobre la camiseta Alemana del Mundial de 1978, justamente famosa por ser la única ocasión en que el equipo Alemán vistió una marca distinta a Adidas. En fin, me lleve una grata sorpresa al ver las nuevas equipaciones del TSV 1860 München, cuadro de la 2. Bundesliga, en el retorno de Erima como fabricante en el fútbol profesional; tres camisetas muy buenas.
La “Trikot” titular es blanca con celeste, como siempre. La facilidad con la que los clubes alemanes pasan de un formato a otro le dio libertad a Erima para dejar atrás el diseño de mitades celestes y blancas y diseñar una camiseta muy novedosa: blanca con el león, símbolo del club, en celeste en la parte baja. Nada de marcas de agua, el león resalta completamente, y el equilibrio entre el blanco y celeste se obtiene con hombros en celeste con un pequeño detalle en blanco. Lo único malo es el sponsor, el cual figura en rojo en vez de negro, como debería, pero eso no es elección de los fabricantes, sino probablemente una condición impuesta por el auspiciante, ya que ya figuraba en rojo en la camiseta anterior. Un paso adelante en comparación a la camiseta anterior, hecha por Kappa.
La camiseta de visitante es negra y celeste, esta vez con diseño a rayas. Esta es un poco menos novedosa, pero por suerte se evita arruinarla con el sponsor como en el caso de las otras dos.
La tercera camiseta es amarilla y verde, combinación algo rara dado a los colores titulares del club, pero ya usada por Kappa antes. Mismo diseño que la titular, y de vuelta el rojo del sponsor como único problema en el diseño.
Sin palabras, me he enamorado de la equipación de local, no importa que el patrocinador esté en rojo