Conforme pasan los días cada vez más información de los nuevos Mercurial VIII sale a la luz. Sin embargo, son más las cosas que sabemos que no estarán disponibles en los botines que las que sí lo harán. A saber, Nike redefinirá a nivel estético su línea imprimiendo una tendencia completamente limpia de detalles y con una pipa de tamaño considerable en el costado interior de los botines. Será, al parecer, sólo el botín, sin más tecnología que la dispuesta por la marca.
Como habrán notado, los Mercurial dejan de tener “apellido”. Ya no se comercializarán ni como Vapors, ni como Flywires -tecnología que ya mencionamos que desaparecerá-. La marca quiere apuntar a una unificación de criterio, más allá que los estándares comerciales siempre dicten distintas calidades para la compra. Los botines que vemos en el ejemplo en video no le harán justicia a su versión final por las capacidades limitadas de la suela que, como explicamos en entradas anteriores adoptarán un estilo híbrido entre SG y FG. Sin embargo, es destacable el trabajo de limpieza sobre la línea del calzado realizada, así como también la elección del primer colorway de salida: blanco completo con pipa y detalles en azul.
Sin embargo, los Vapor VIII tendrán otro diseño disponible a la hora de su lanzamiento. El Cherry vuelve al ataque. Después de los mega exitosos Mercurial Vapor “Pink Panther (popularizados por Ribery con un increíble spot), y de los Mercurial Vapor Superfly VI Cherry, la marca no tuvo muchos reparos en cambiar de imagen. Vende, y mucho.
¿Qué te parecen los nuevos Mercurial de Nike? ¿Te parece bien que la marca repita colorways pasados?
Están más simples comparados con ediciones anteriores (y los Superfly III eran de lo mejorcito), sobre todo considerando que los Mercurial son la línea principal de Nike, habrá que esperar nuevos colorways.