ARTÍCULO ORIGINAL POR JAVIER MOLINA CASTILLO (La República)

Nike y Atlético Nacional firmaron un acuerdo donde la marca deportiva tendrá a su cargo el desarrollo y comercialización de los uniformes de juego y entrenamiento para todas las divisiones del equipo antioqueño a partir del 1° de enero del próximo año.

Este acuerdo formaliza la entrada de Nike al fútbol colombiano y suma otro equipo al patrocinio que hace la marca estadounidense al fútbol regional, pues apoya a equipos de la talla de Boca Juniors, en Argentina; Corinthians, Santos e Inter, en Brasil; América y Monterrey, en México, por mencionar algunos. La firma también viste a la selección nacional de fútbol de Brasil.

El gerente general para los distribuidores de los mercados emergentes de Nike Inc, Andrés Sabarots, dijo que están “muy entusiasmados con este acuerdo, que reafirma el compromiso de la marca deportiva con la innovación y refuerza el liderazgo del fútbol colombiano a partir del próximo año”.

Juan Carlos de la Cuesta Galvis, presidente de Atlético Nacional, indicó que “con la firma de este acuerdo, se da una oportunidad única a ambas partes de trabajar en el desarrollo y consolidación de las marcas en el mundo futbolístico latinoamericano”.

Nacional es un equipo de los llamados grandes del Fútbol Profesional Colombiano y ha ganado varios títulos, tanto en el torneo local como internacionales, lo que le genera confianza para la marca deportiva que llega por primera vez al país.

A partir de enero, los fanáticos de Atlético Nacional podrán obtener los productos Nike del club en las tiendas verdes, los Nike Stores y otros distribuidores autorizados por la marca internacional.

¿Qué te parece el cambio de marca para los “Verdolagas” ¿Crees que Nike hizo bien en ir por el Atlético Nacional?

25 COMENTARIOS

  1. Me gusta mas Adidas nike saca unos diseños muy feos me gustan mucho las tres rayas de Adidas hacen ver esta ropa deportiva súper y los equipos se ven grandes con esta indumentaria

  2. Los diseños de adidas eran geniales,,,,ahora q llega nike tendran que superar eso…donde no lo hagan simple mente se van a quebrar ELLOS VERAN si pierden la venta de camisetas…a la mejor hinchada del pais

  3. aparte de boca-river esta chivas-america barca-real madrid palmeiras-corinthians y milan-inter que tiene que ver con las marcas y ahora nacional-millonarios

  4. Nike, adidadas, puma, umbro, pilot, no importa la marca. Pues ella no es la que juega. Son los jugadores.

  5. la verdad que es una pesima decision pasar a nike, esta marca se caracteriza por darle diseños asquerosos a los equipos que no sean los de siempre… ya se vio con alianza lima y otros clubes de brasil que lucen diseños horrorosos… aunque los diseños personalizados que viene haciendo nike tambien son bastante grotezcos o pasados de simplones…

    adidas lo venia haciendo muy bien con atletico nacional, excelente se podria decir, diseños actualizados y nunca de catalogos, creo que los hinchas del verde se van a querer matar cuando llegue nike, una autentica mierd*

    era 1000 veces mejor que te toque diadora antes que nike

  6. de hecho mque van a ser genericos, nike y adidas no hacen disenos unicos, al menos en latinoamerica, a diferencia de umbro y aveces puma que si los hacen,,, pero lo bacan de nike es que hay variedad de accesorios deportivos de tu equipo…………chequen las camisetas de boca, corintians, alianza lima y monterrey……..

  7. Adidas llegó con un impulso grande a Millonarios y Nacional, pero se fue quedando. Es cierto que sacó buenos diseños, con los templates nuevos de cada año, pero no hizo nada más que eso. Sólo una línea de ropa, zapatos y demás en el primer año pero nada más en los otros tres. Obvio que fue mucho mejor el trato que el que se dio a Once Caldas y Deportivo Cali, los primeros equipos en firmar con ellos en Colombia, pero no al nivel de lo que hubieran podido hacer. Ojalá que Nike no les vaya a dar un diseño genérico, como lo de Alianza Lima y esa ostentación de sus hinchas por tener a Nike, se convierta en protestas.

    Por cierto, Umbro continuará con Santa Fe durante el 2013. Eso de Nike no tiene fundamento.

  8. Al parecer está casi confirmado que Ámerica de Cali, firmó contrato con Adidas para las temporadas 2013-2014, así Adidas seguiría a la vanguardia en ventas en Colombia (en caso de que la noticia sea veridica). Ámerica sería el reemplazante de Nacional, como adidas 2 en Colombia.

  9. Jajajaja, que risa me dio el comentario #5. Que man tan iluso, al Pasto lo patrocinara si mucho Lotto, y eso. Pronto deberan ir a la B de nuevo a jugar el nuevo super clasico con el Aberica.

  10. #9 tiene razon porque muchas veces nike le hace diseños genéricos a muchos equipos por grandes que sean y adidas nos hacia buenos diseños y personalizados

    SDVSF

  11. Dada a la poca importancia que adidas le presto a Nacional en su representación deportiva y la poca indumentaria que comercializo, me parece una exelente eleccion por parte de Nike y del equipo.
    la representacion deportiva que adidas le da a Millonarios es mayor a la que le dio a nacional, le fabrico zapatos propios, busos sudaderas especiales, chaquetas etc, a Nacional solo los uniformes y con su respectiva sudadera, pero no hubo camisetas conmemorativas, nohubo algo especial que despertara un sentido de pertenencia, es mas la ultima camiseta de Nacional es fea y no tiene caracter.
    Por esta razon bienvenido Nike, la marca mas grande del mundo para el equipo mas grande de Colombia.

  12. Dada a la poca importancia que adidas le presto a Nacional en su representación deportiva y la poca indumentaria que comercializo, me parece una exelente eleccion por parte de Nike y del equipo.
    la representacion deportiva que adidas le da a Millonarios es mayor a la que le dio a nacional, le fabrico zapatos propios, busos sudaderas especiales, chaquetas etc, a Nacional solo los uniformes y con su respectiva sudadera, pero no hubo camisetas conmemorativas, nohubo algo especial que despertara un sentido de pertenencia, es mas la ultima camiseta de Nacional es fea y no tiene caracter.
    Por esta razon bienvenido Nike, la marca mas grande del mundo para el equipo mas grande de Colombia.

  13. jmm casi que no llega Nike a Colombia, me parece un negocio inteligente jnto a Millonarios, Junior, America, Nacional tiene la hinchada mas grande del pais entonces es muchas mas ventas para la empresa americana pues aunque soy del DIM, ojalá haga uniformes bonitos y de competencia a Adidas(Millonarios y Nacional hasta este años), Puma(DIM y Junior), y Umbro (Santa Fe) que han hecho uniformes bonitos en Colombia

  14. Es probable que se le sume Santa Fe para Libertadores, ya que los Umbro se están pasando a Nike. Dicen que Deportivo Cali también sería de la marca norteamricana.

    Adidas estará buscando un equipo para no quedar sólo con Millonarios en Colombia.

    Son rumores.

  15. Posiblemente al finalizar la alianza Junior-Puma a mediados del otro año nike también entraría a la entidad barranquillera.

  16. Hay rumores que la empresa NIKE también quiere entrar a patrocinar a un equipo no tan popular de Colombia que es el Deportivo Pasto, del sur del país y que Adidas al perder a este grande, irá a por otro.

  17. va a ser rarisimo ver a este equipo con nike. adidas le hizo camisetas excelentes. veremos que pasa!

    Alan de Rosario

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here