ARTÍCULO ORIGINAL POR Walter Linovich (via MARCA DE GOL)

La empresa de ropa deportiva china Li-Ning entró en convocatoria de acreedores y dejó en una complicada situación a varios equipos españoles de Primera y Segunda División que ya tenían firmado contrato con ellos para la temporada que comenzará próximamente.

Celta de Vigo, Real Zaragoza, Recreativo de Huelva y Unión Deportiva Las Palmas son los clubes españoles que tenían a la marca china como proveedora de su equipación y que tendrán que conseguir un nuevo patrocinador técnico en días, ya que la competencia oficial comienza a mediados de agosto.

El club de Vigo expresó en su web que intentarán “asegurar sus intereses y los de sus aficionados” en nuevas charlas con Li-Ning, aunque desde la empresa asiática ya avisaron que no podrán hacer frente a los contratos que tenían firmados con las distintas instituciones.

En Zaragoza la noticia se tomó con tranquilidad y los dirigentes confían en cerrar pronto un nuevo acuerdo con alguna otra marca, mientras que en Las Palmas, de la Segunda División, son más cautos y barajan la posibilidad de utilizar la misma casaca de la pasada temporada.

Li-Ning es una empresa china fundada en 1990 por el gimnasta chino del mismo nombre, quien fue el encargado de encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Su desembarco en España fue vistiendo a la selección de basquet y luego se pasó al fútbol.

¿Qué soluciones crees que encontrarán estos clubes? ¿Cómo resolverías tú esta situación?

25 COMENTARIOS

  1. por favor… un club histórico como el r.c.celta de vigo se merece que una marca importante haga incapié en hacerse cn los derechos vigueses y como no…unos buenos diseños para los celtiñas!!!!

  2. Las Palmas ha fichado por Hummel y la verdad estoy tan contento como si hubiera fichado por nuestra marca fetiche (PUMA) creo que nos dara un toque retro y bueno exclusividad bueno…tambien la teniamos con KS

  3. Para extender el comentario #6 sobre las equipaciones de algunos equipos olimpicos, creo que no solo el equipo de basket de Argentina y China usaban Li-Ning, sino tambien la mayoria de deportistas españoles lo usaron dentro de las olimpiadas de Beijing 2008.

    Luis K

  4. Bien por el celta, se los nota muy enamorados de li ning!

    ahora que mal por la UD las palmas, palmas, palmas.. se los veia tan contentos con abandonar KS y vestir li ning!!

  5. Que quilombo van a tener los clubes ahora que firmaron con esta marca de cuarta. Encima el campeonato arranca dentro de poco como para elegir precios y sentarse a hablar.

  6. El Real Zaragoza ya ha encontrado nuevo proveedor, se trata de Mercury, una marca local que ya saco de apuros al club en 2007, cuando la ineficacia de sus dirigentes retraso el acuerdo con Adidas y les dijo que las camisetas no llegarian hasta diciembre:
    http://www.realzaragoza.com/noticias/28659

    Personalmente, me alegro de la noticia, Li-Ning no me convencia lo más minimo, y ante la posibilidad de acabar en una firma extranjera de tercera fila, prefiero una marca de casa que conoce bien el gusto de los aficionados.

  7. Lo unico que me gustaria ,sobre esta marca es que no vista mas a la seleccion de basquet,porque son feas las camisetas.

  8. #13 Por favor, un poco de seriedad:

    1º Li Ning NO está en quiebra, es su filial Española debido a una deuda de 1,7 millones del Málaga que el año pasado rescindió el contrato para firmar con Nike cuando ya estaban fabricadas las equipaciones de la temporada 2011/2012

    2º El precio de las camisetas es de 66 € (fijados por los clubes, que pueden establecer el precio que quieran a partir de los 54 € que marcaba Li Ning)

    3º El Real Club Celta de Vigo seguirá con Li Ning al haber llegado a un acuerdo con la empresa matriz en China y recibirá todo el material contratado.

    4º Se estudian ofertas para cambiar de sponsor técnico a partir de la próxima temporada 2013/2014, cuando finaliza el contrato de Li Ning con el Celta

  9. Creo que la que ha quebrado es la empresa que la distribuía en España y no Li NIng.

  10. Y cada equipación valía mas de 100 euros jajajajajajajaja aparte de horribles diseños,caros y se preguntan porque se van a la quiebra.

  11. Aclaremos que quien esta en proceso concursal no es la matriz(estar en concurso de acreedores en la legislacion española y europea no quiere decir quiebra, si no una formula legal para reajustar pagos. aunque puede llevar a quiebra). Esta en concurso la filial LN+ iberoamerica. Al igual en EE.UU. o en otras partes, tienen jointventures para la expansion de la marca. Dicen que pagaban lo que no pagaba nadie, y entraron muy fuerte: 5 o 6 equipos de 1ª y 2ª, 5 de basket—

    La solucion es bastante facil: nuevo proveedor, se tira de catalogo y se adapta a los colores del equipo. Asi salvas la temporada. De todos modos, este año, el rayo cambio en un visto y no visto royal por errea. Supongo que no sea tan complicado.

    Ademas de estos en España deja con problemas a varios clubs de basket:Unicaja Malaga, Baskonia, Joventut y Estudiantes (aunque estos se comenta que ya habian liquidado el contrato antes.

    En otro orden de cosas, En España( y yo creo que en Europa) la marca entro patrocinando al equipo de Baloncesto SAB Torrelavega, luego rellamado lobos Cantabria, hace unos 10-12 años. Se hicieron partner de un marca local, austral (patrocino al Racing y al Salamanca en futbol) y se introdujeron en el mercado. Años despues separaron caminos.Es durante un tiempo tenian contrato con la FEB y los chicos vestian austral y las chicas lining

    Por otro lado Charlie,comentario 6, dos asuntos. Uno, China en basket lleva todo el siglo con nike, genial la equipacion que le hicieron para el mundobasket 2006. En otro punto, la CAB, seguramente que tiene contrato directo con lining. Es decir con china, como lo tiene la FEB, y estos estan a salvo.

  12. Por favor, corrijan esta noticia: Li Ning NO está en quiebra, es la empresa encargada de su distribución en España (LN+) la que ha presentado un concurso de acreeedores.

    Por la parte que me toca, el RC Celta de Vigo continuará usando LiNing al haber contactado directamente con LiNing China, que se hará cargo del envío del material contratado

  13. Atletica !!! 😛
    O en todo caso, es una oportunidad para que Warrior se expanda y no sea una marca exclusiva para el liverpool en futbol

  14. Tengo el jersey de esta marca del Espanyol y es de pesima calidad, que bueno que quebraron

  15. pues si q causa perjuicio porq seguramente al verse tan pillados las marcas les paretaran y perderan dinero, y lo q paso es q no se pueden pagar millones y millones para entrar en un mercado si no sacas nada a cambio

  16. Pues, no es que sea malo, pero me alegro, yo creo que Li-Ning era malisimo en sus modelos y calidad.

    Pues hay muchas marcas de donde escoger (Aunque ha estas alturas, creo que van a tener que ser genericas, ya no hay tiempo para un diseño mas elaborado) podrian escoger:
    .Puma
    .Joma
    .Under Armour
    .Macron
    .Kappa
    .Atletica

  17. Que va a pasar con algo creo mas importante: en los juegos olimpicos hay algunos equipos que usan Li Ning y falta 1 mes. Por ejemplo en basquet Argentina y China (a menos que haya cambiado hace poco) tienen a esta marca.

  18. Se le veía avanzar con paso firme a Li Ning en su expansión mundial. ¿Que les sucedió? ¿Porque Quebraron?

  19. Me alegro por la noticia. No me simpatizan nada los chinos. Creo que acabaran dominando el mundo

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here