ARTÍCULO ORIGINAL POR PRENSA U DE CHILE

El Club Universidad de Chile y la firma alemana de indumentaria deportiva Adidas anunciaron hoy la renovación del contrato entre ambos el que se extenderá hasta 2015.

En total son 12 años consecutivos de patrocinio entre la “U” y Adidas, quienes acordaron continuar su sociedad por los próximos cuatro años, contrato que entrará en vigencia el 01 de enero del 2012. El acuerdo incluye pago por auspicio, royalty y venta de productos licenciados, además de la implementación deportiva para el primer equipo, Futbol Joven y Fútbol Femenino. Se consideran, además, premios por logros de objetivos, específicamente en los campeonatos nacionales y torneos internacionales.

El anuncio se realizó de manera oficial durante la firma del acuerdo, en la que participaron Federico Valdés, Presidente del Club Universidad de Chile y Manuel Ovalle, Gerente General de Adidas Chile, en el Centro Deportivo Azul.

Con Universidad de Chile hemos construido una historia en el fútbol y hoy comenzamos a sumar un nuevo capítulo en esta. Estamos muy contentos de dar continuidad a esta exitosa sociedad y de seguir apoyando al club en sus desafíos futuros”, señaló Manuel Ovalle, Gerente General de Adidas Chile.

Por su parte Federico Valdés, Presidente de Azul Azul S.A, agregó que “para nuestro Club es motivo de orgullo y alegría, el estar hoy reunidos. Estamos felices de extender nuestra relación con Adidas, por los próximos cuatro años. Creemos que existe una especial afinidad en nuestras marcas, y entre nuestros hinchas y sus usuarios. Además, confiamos en que Adidas nos seguirá sorprendiendo con sus diseños, tecnologías, y desarrollo de productos licenciados”.

Este nuevo contrato contempla pagos fijos, en dinero en efectivo y mediante la provisión de indumentaria deportiva, por un total ascendente a UF 250.000 (doscientas cincuenta mil doscientas Unidades de Fomento) durante toda su vigencia. En términos de su impacto en resultados, estos recién se generarán a partir del próximo año, cuando comience su vigencia. Sin embargo, se puede informar que representa un incremento real, en términos de ingresos, de más de un 60% en relación con el contrato de auspicio anterior.

¿Te parece una buena noticia para la U de Chile? ¿Crees que la obtención de la Copa Sudamericana influyó en los términos del contrato?

13 COMENTARIOS

  1. me gustaria ver a nike auspiciando a la u ,aunque adidas no lo hace mal . y cambiar el color a un azul mas oscuro como en los 90.en fin ,lo importante son los triunfos y la u con la camiseta que tenga lo hace 😀

  2. mmm Adidas cometió un error garrafal, ya que dejó sin stock de camisetas en época navideña al hincha azul, siendo que era lo más lógico dado el éxito deportivo que alcanzaron…. Debe haber existido una retribución muuuuy grande por ahí (escondida)porque esa falta de estudio de mercado es un error que en Europa no se la habrían aguantado, por muy adidas que sea.

  3. Lo único que pido es que no usen mas templates desfasados, las marcas grandes no tienen ni un respeto por los equipos Chilenos.

  4. Una camiseta mas personalizada #8, es cuando el club lleva diferentes modelos, generalmente unicos, a los demases clubes uqe cuantan con la misma marca en un determinado continitente/pais, un buen ejemplo es Inglaterra, puesto que Chelsea lleva un kit totalmente difernete a los demases clubes con adidas, o Real Madrid, lleva un uniforme unico en Europa, ojala a la T_T le hagan lo mismo y tenga un uniforme personalizado.

    EG9.

  5. #5 Yo creo que lo de implementar el Techfit en Chile es poco negocio para Adidas, ya que la U es su único patrocinio acá. Adidas, si no me equivoco, implementó el Techfit en el Mundial porque varias selecciones estaban patrocinadas, incluyendo la anfitriona. Además, creo que lo de las mangas es alguna cábala de parte de algunos jugadores o algo así jaja.
    Qué bien lo de la renovación del contrato, espero ver una buena camiseta para la U este próximo año

  6. Me gusta adidas. La calidad es excelente. Espero que renueven el stock de la gloriosa camiseta que ganó la sudamericana y poder comprármela.

    Una pregunta. ¿Cómo podría una camistea ser "más personalizada" como dijo #5 anónimo? No lo comprendo.

  7. Bien por seguir con adidas pero cse necesita una camiseta mas personalizada ahora esperar le ueva camiseta 2012 de el leon !

  8. Bien por seguir con adidas, ojalá que sea un poco más personalizada que la actual y también sería bueno que saliera en versión techfit. La mayoría de los jugadores doblaba las anchas mangas de la camiseta actual.
    Al león pasión infinita, al león locura total…
    Grande la U!

  9. tengo entendido que se habia renovado hace ya un par se semanas, por ende el titulo de la sudamericana no tendria influencia, de hecho aun no se llegaba ni a la final y quizas pudo ser mas alta la cifra si se esperaba un poco mas…

    aunque bien por la renovacion, ahora a esperar hasta enero por la nueva camiseta

    (la UF o unidad de fomento es un cifra que va variando dia a dia de acuerdo a la variacion de los precios del "mercado normal" y que hoy vale 22268 o 42.7 dolares aprox)

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here