ARTÍCULO ORIGINAL POR FOOTY BOOTS

El creador de Under Armour, Kevin Plank es uno de los empresarios más exitosos del sector deportivo en los tiempos recientes. Plank amasó su fortuna tras desarrollar indumentaria creada especialmente para utilizar debajo de las camisetas deportivas, enfocándose en productos que ayudaran a combatir distintas circunstancias de juego como las temperaturas bajas temperaturas, aportando beneficios extras al deportista a la hora de salir a la cancha. El ex jugador de Football Americano cuenta que la idea vino a partir de su propia experiencia de tener que cambiar sus camisetas empapadas en sudor tras los partidos.

Con la marca adentrándose en el mundo futbolístico con recientes acuerdos con clubes como el Hannover 96 alemán, el Aris Salónica de la Super Liga griega o el Toluca en México, Plank admitió que uno de sus grandes sueños es poder ver a los jugadores ingleses vestir su marca en Wembley. Tras la consulta sobre la chance de vestir a la selección inglesa, el norteamericano respondió “Sería genial – ¡¿con quién tengo que hablar!?”

“Sé que mantienen una relación con Umbro hace varios años, pero estamos en posición de ser un poco más agresivos en nuestras posibilidades en el Reino Unido. Creemos que podemos tener éxito aquí, tenemos grandes recursos y nuestras ganancias están alcanzando los mil millones. Es cuestión de encontrar los recursos y los equipos necesarios; haremos cosas grandes.

“Nuestro objetivo es ser una empresa global, lo que significa que más de la mitad de nuestros ingresos provengan de fuera del país. Estamos sentando las bases, ya pueden vernos hacer movidas más grandes e inversiones más agresivas.

Sobre la posibilidad de vestir al seleccionado inglés, Plank dice: “normalmente funciona en base a quién hace el cheque más grande, pero también tiene que ver con quién tiene mejor relación, así que estamos intentando trabajar en ello.”

Sería difícil ver a Inglaterra cortar una relación con Umbro que data de 1954, pero Under Armour viene ganando terreno y tiene sus ojos puestos en el Equipo de la Rosa.

¿Cómo calificarías el trabajo de Under Armour en cuanto al fútbol? ¿Crees que la marca americana esté en posición de asegurarse un contrato internacional importante en los próximos años?

7 COMENTARIOS

  1. no para nada….las marcas imbatible siempre van a ser adidads, puma, nike, y umbro, por su historia y prestigio. under armour a hecho las cosas bien pero le falta mucho todavia..pero si le daria dolores de cabeza por seguro a marcas como kappa, diadora, reebok y lotto… y estaria en plena competicion con macron.

  2. Sinceramente, creo que antes deberian fichar unos cuántos diseñadores.Hasta ahora se han basado en solo dos diseños, este año, uno para todos sus equipos y la verdad, el diseño, no siendo del todo malo, deja mucho que desear…
    Pero ya sabemos que hoy en dia prima el dinero y no el diseño.

    Respondiendo al 1, la que si le dará dolores a Adidas,Nike,Puma o Umbro, es Macron, ya lo verás-

  3. El de la foto le da un aire a Rudy Fernández, el de los Portland Trail Blazers de la NBA! jajajaja

  4. Todavía les falta escalar posiciones para aspirar a vestir a una selección importante. Aún hay que captar equipos de nivel importante a nivel comercial y alguna selección.

  5. No creo que lleguen a vestir a Inglaterra, pasaría lo mismo que cuando nike quiso vestir a Alemania, donde la relación con la marca peso más que la chequera.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here