![]() |
ARTÍCULO ORIGINAL POR LA TERCERA |
Sandro Rosell, presidente de Barcelona, instó a los socios del club del club del fútbol español a respaldar el acuerdo de patrocinio con Qatar Sports Investment, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que el dinero se invierta en otro lugar, incluso en el Real Madrid.
Los 232 millones de dólares que aportaría Qatar Foundation están siendo duramente cuestionados por un grupo de hinchas catalanes. Los socios del Barcelona votarán el sábado el acuerdo de cinco años ante las críticas de quienes creen que los responsables de la entidad han comprometido los ideales del club por una ganancia económica.
El campeón de Liga y de la Liga de Campeones era uno de los pocos equipos en el mundo del fútbol que no lucían un logo corporativo en sus camisetas, y en su lugar llevaba el nombre de UNICEF, por el que pagaba a la organización 1,5 millones de euros (unos dos millones de dólares) al año.
Además, un grupo importante de socios asegura que Rosell “no ha podido negar las acusaciones que caen sobre el gobierno de Qatar con respecto a violaciones a los derechos humanos así como la vinculación ideológica entre Qatar Foundation y el filósofo Yosuf al-Qadarawi, que hace apología del terrorismo islámico”. Así lo asegura en el diario As un representante de ConsultaQatar.cat, el sitio web creado por los disidentes a la medida.
No obstante, desde que lleva el nombre de “Qatar Foundation”, el logo de UNICEF ha sido reubicado debajo del nombre del jugador.
“Votaré que sí a Qatar Foundation, ese ingreso es una necesidad para el club. Si ese dinero no va al Barça, se reinvertirá en otro sitio, esperemos que no sea en el máximo rival”, declaró Rosell.
¿Qué harías tú si tuvieses capacidad de elegir? ¿Crees que el patrocinio vale la pena dado el dinero recibido?
Rosell está vendiendo humo con que pueden cruzar la vereda, hace poco RM firmó con Fly Emirates, no creo que a los hinchas les importe mucho su ocurre
El problema es que el Barsa está con un hoyo financiero enorme desde la gestión anterior por la montaña de sueldos que pagan más que los fichajes y además nunca la han reducido (como si lo hizo el Milan), no les quedó otra que vender el santo y seña de la camiseta libre de sponsors y nadie se lo bancó, menos gente tan fanática y obtusa como los catalanes.
El miedo está en perder la plata "si no aparecemos en la camiseta, no hay dinero, adiós" más que la reputación, ahora que facturan como locos no podían dejar pasar esa oportunidad.