ARTÍCULO ORIGINAL POR LA TERCERA

Sandro Rosell, presidente de Barcelona, instó a los socios del club del club del fútbol español a respaldar el acuerdo de patrocinio con Qatar Sports Investment, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que el dinero se invierta en otro lugar, incluso en el Real Madrid.

Los 232 millones de dólares que aportaría Qatar Foundation están siendo duramente cuestionados por un grupo de hinchas catalanes. Los socios del Barcelona votarán el sábado el acuerdo de cinco años ante las críticas de quienes creen que los responsables de la entidad han comprometido los ideales del club por una ganancia económica.

El campeón de Liga y de la Liga de Campeones era uno de los pocos equipos en el mundo del fútbol que no lucían un logo corporativo en sus camisetas, y en su lugar llevaba el nombre de UNICEF, por el que pagaba a la organización 1,5 millones de euros (unos dos millones de dólares) al año.

Además, un grupo importante de socios asegura que Rosell “no ha podido negar las acusaciones que caen sobre el gobierno de Qatar con respecto a violaciones a los derechos humanos así como la vinculación ideológica entre Qatar Foundation y el filósofo Yosuf al-Qadarawi, que hace apología del terrorismo islámico”. Así lo asegura en el diario As un representante de ConsultaQatar.cat, el sitio web creado por los disidentes a la medida.

No obstante, desde que lleva el nombre de “Qatar Foundation”, el logo de UNICEF ha sido reubicado debajo del nombre del jugador.

“Votaré que sí a Qatar Foundation, ese ingreso es una necesidad para el club. Si ese dinero no va al Barça, se reinvertirá en otro sitio, esperemos que no sea en el máximo rival”, declaró Rosell.

¿Qué harías tú si tuvieses capacidad de elegir? ¿Crees que el patrocinio vale la pena dado el dinero recibido?

10 COMENTARIOS

  1. no me gusta que el barça se ponga a hacer como el RM de obtener plata facil

    pero lo que qatar foundation es una fachada de al qaeda no se preocupen que eso es asunto afgano y por cierto alqaeda no es mas que un invento de la CIA pero eso no se discute aqui

  2. hahahahahaha!! ahora me salen que el Real Madrid no tiene $$$ claro que el Barza no compra arbitros eso es MUY absurdo, lo que pasa es que los que dicen eso han de ser madridistas, o como se les diga total me da igual, pero una cosa si…el Barza como es posible que una cadena de Madrid haya sacado a la luz el video donde Pepe NO TOCA A ALVES, y un chico demuestra que eso no es normal, porque le cortan el pedazo donde toca el tachon con la rodilla, NO VENGAN A MAMAR!! en cuanto a lo de Qatar es un asco de sponsor por dios, mejor quedense con UNICEF.

  3. eso es futbol? eso es un show, por culpa del barza, el realmadrid y el resto de maricones que no saben marcar, es que la liga española es una de las mas aburridas si no es la mas aburrida del mundo.

    Les hacen ganar a la fuerza, les venden humo, juegan con 12 jugadores, y ahora una seuda fundacion que no se sabe que hace exactamente le inyecta dinero… esto huele mas feo que blaters en la fifa.

  4. Disculpen mi malinformacion, pero si el RM firmo con Fly Emirates por que sigue apareciendo con Bwin? o el contrato empieza a partir de la temporada 2012?

  5. Yo me pregunto, si la Qatar Foundation es una fundación Por qué gasta tanto en una publicidad? No creo que le cause mucho retorno…debería captar fondos no publicitarse. todo me parece muy extraño. En el lado del Barcelona….easy money!!!!

  6. Llegó el momento en que Barca no pudo más, a la larga no sería posible competir con ManU, Chelsea o Real Madrid sin esa entrada de dinero…

    Por más que se hable de la Masia, los Messi, Xavi, Iniesta, Pedro no se van a dar cada 5 años, tan es así que llevan varias temporadas comprando crack's (Ronaldinho, Eto'o, Ibra, Villa, Alexis, Cesc etc…) para jugar alrededor de estos grandísimos jugadores.

    A muchos nos gusta este romanticismo del los uniformes retro o de las elàsticas limpias de publicidad, pero la verdad es que como está el futbol ahora es muy difícil desaprovechar esa oportunidad.

  7. Todo eso son patrañas, si qatar estuviera relacionado con alqaeda no le habrían dado el mundial o eso sería una escabechina. Es mucho peor fomentar el juego y las apuestas (en algunos países incluso está prohibido).

    El barcelona necesita el dinero de la camiseta para mantener ese conjunto de estrellas q tantas envidias despiertan en algunos. En el futbol moderno es impensable no recaudar ingresos por publicidad en las camsietas… si el manchester utd hasta tiene un esponsor para la ropa de entrenamiento!!!

    Esto es simplemente una maniobra de marketing… apostamos a q alguno de los promotores de la consulta se presenta a las elecciones???

  8. Fly Emirates no tiene nada de malo. Es una linea aérea propiedad del gobierno de Dubai y nunca se les ha relacionado con terrorismo u otras actividades ilegales.

    En cambio la Quatar Fundation si que se le ha relacionado como una fachada para la cuenta bancaria de Al Qaeda.

  9. Rosell está vendiendo humo con que pueden cruzar la vereda, hace poco RM firmó con Fly Emirates, no creo que a los hinchas les importe mucho su ocurre

    El problema es que el Barsa está con un hoyo financiero enorme desde la gestión anterior por la montaña de sueldos que pagan más que los fichajes y además nunca la han reducido (como si lo hizo el Milan), no les quedó otra que vender el santo y seña de la camiseta libre de sponsors y nadie se lo bancó, menos gente tan fanática y obtusa como los catalanes.

    El miedo está en perder la plata "si no aparecemos en la camiseta, no hay dinero, adiós" más que la reputación, ahora que facturan como locos no podían dejar pasar esa oportunidad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here