Hoy recibí un boceto interesante, que aunque no se trata de camisetas resulta una noticia dificil de rechazar. Esta imágen parecería ser la prueba definitiva de que Adidas está probando una tecnología revolucionaria para su calzado, aunque la marca alemana todavía no se ha pronunciado al respecto.

El boceto muestra un modelo de calzado de Adidas con la interesante variante de un sensor inteligente al centro de la suela para poder medir la distancia, la velocidad, el tiempo, las zonas recorridas, etc. Se observa también un smartphone, que a su vez recibiría esta información para ser procesada.

Si bien Adidas y Nike han desarrollado tecnologías similares para corredores (MiCoach y Nike+), esta sería la primera forma de medir un recorrido multidireccional y otras características propias del desempeño de un futbolista. De confirmarse estos rumores, Adidas estaría un paso adelante de Nike, ya no compitiendo por el zapato más ligero, sino también el más inteligente.

¿Crees que esta información sea verídica? ¿Cómo crees que el uso de este tipo de tecnología podría ayudar al jugador, entrenadores o cuerpo técnico?

25 COMENTARIOS

  1. Es lo mejor soy aficionado de la marca adidas pero me gustaria ver una union entre nike y adidas no digo q se unan para toda la vida pero q los dos pongan algo de cada uno y creen una bota unica en el mercado nunca antes vista ustedes q dicen????yo digo si….

  2. #27 que le agrega??? informacion a los deboradores de datos, nada mas, el futbol es futbol y la pelota es redonda, lo demas es maquillaje para que boludos como todos nosotros los compremos porque si los usa Messi o otro jugador importante, vamos a hacernos la idea que podemos ser igual a él

  3. nose ustedes pero yo vi que en muchas estadisticas post partido miden la distancia recorrida entocnes me parecealgo un tanto existente.
    Igual no es para nada revolucionario, el de basque de adidas que controlaba la suspencion de la camara de aire segun el tipo de salto y suelo eso era inteligente.
    A los que los critican son unos pelotudos, esto no afecta en nada asi que no le veo motivo de "le saca lo lindo al futbol" ya que no le saca nada sino que le agrega

  4. no digan pendejadas se desmadrarian y probablemente daria una descarga al wey que los use

  5. eso parece cierto, ya que se ha visto a bastian schweinsteiger vistiendo sus adiPURE IV con una suela especial, similar a la del boceto.

  6. n__n es bueno leer que no soy el unico "loco" que nota que un zapato con tecnologia como de gps no hara realmente ningun cambio en el juego en si, saber la velocidad del jugador y su posicion en el campo no hara que patee el balon mas fuerte, ni que haga filigranas mas impresionantes ni afectara el desempeño fisico del deportista… eso si XD no es un zapato para que compre cualquiera, de salir seria muuuy costoso, asi como los powerswerve de la misma adidas (aqui en mexico no baja de 1200 pesos, los replica estan en 600)

    ademas, quien quite que algun dia veamos en la tele un radar como en los videojuegos XD seria extraño pero chistoso eso

  7. Como antes con Under Armour y sus camisetas inteligentes, todo es tecnologia que le quita escencia al futbol, sirven como datos para el cuerpo tecnico pero si sos un burro jugando al futbol lo vas a ser con estos botines o con un par de Sacachispas

  8. Creo que no afecta en nada el rendimiento ni resultados del partido, me parece una gran idea y una gran ayuda al cuerpo técnico para medir realmente el rendimiento de sus jugadores, tampoco creo que quita la magia a el fútbol! el fútbol es pasión, una camiseta, 11 contra 11 y un balón!

  9. Creo q no afectaría nada en el desempeño de un jugador mas bien serviría para el cuerpo técnico, me parece una gran idea para medir el rendimiento verdadero de un jugador y tampoco creo que le quite ese toque romántico al fútbol! después de todo el fútbol son 11 contra 11 una camisa y un balón! eso es la verdadera esencia del futbol

  10. Conviene leer más y mejor antes de opinar. En ningún caso se acabaría con la magia ni la improvisación. La bota no va a dirigir el balón ni le va a imprimir la velocidad. Eso lo hará siempre el jugador. Se trata de medir parámetros del comportamiento del futbolista y del propio calzado. No más. No inventen.

  11. Valent, no te hagas el que traes la posta xq ya todos leimos el articulo de Elete donde habla de esa tecnologia de Under Armour. Aporta algo propio.

  12. Under Armour va 10 pasos por delante de Adidas y Nike en estos aspectos. Esta tecnologia ya la aplica en USA en sus deportistas "patrocinados" y las camisetas que vestirán al Tottenham también la utilizará.

  13. ya basta con la tecnologia en el futbol, esta perdiendo toda la magia, te creo si fuera algo ke le salvara la vida a un jugador pero esto ya es demasiado.

  14. y para el consumidor no tiene caso pagar $100 extras (que seguramente se adicionara al precio de la bota)por algo como esto. No saben como cobrar mas caro.

  15. dejen el futbol como es no es un deporte gringo es la magia del futbol que cualquiera lo puede jugar en somalia con dos palos y ya o en un alemania con todas las de la ley por un futbol real no al marketing ni jugadores modelos no a las entradas con precios inalcanzables por el romanticismo de antes ricardo gutierrez

  16. Estoy de acuerdo con el comentario 9 de ZERUCH. Sirve para entrenadores y cuerpo tecnico. No creo que afecte al juego ya que al jugador no podria estar jugando y controlando con el cel su rendimiento…Serviria mucho para los entrenamientos…

  17. como yo lo veo, mas alla de afectar esa "mistica" (o como lo qiueran llamar) del futbol, beneficiaria mucho a los fanaticos de estadisticas, a los tecnicos de selecciones al poder ver por donde se mueven los jugadores en su club, que tan rapidos son, que tanta distancia pueden correr, etc.

    sinceramente no creo que afecte el juego en si, y la verdad esto si seria mejor usarlo en juego que en entrenamiento, para saber por donde realmente juegan, pero como dicen, el pedo seria FIFA y su miedo a la tecnologia (a estas alturas me sorprende que acepten que se transmitan los partidos por tv…)

  18. el futbol no es tanta ciencia como lo quieren hacer creer. coincido con el comentario 5, el futbol es magia e improvisacion, al margen de q un buen planteo tactico sirve.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here