Artículo original por Eduardo Peixoto y Richard Souza (Globoesporte)

Ronaldinho todavía no debutó, pero el Flamengo ya sintió el efecto de la mayor contratación del fútbol brasileño en los últimos años. Menos de dos semanas después de que fuese presentado como nuevo jugador del club carioca, el club ha contabilizado la venta de 30.000 de las 60.000 camisetas del lote especial producido con el nombre de la nueva estrella. El modelo tiene la frase “El mejor en el más grande del mundo” escrito en su pecho, y el número 10 y el nombre del jugador en la espalda.

El estreno del jugador con la camisa del “Mengão”, confirmado para el 02 de febrero frente a Nova Iguaçu, debería aumentar la demanda. En virtud del contrato con el proveedor de material deportivo Olympikus, el club recibe cerca de R$8 por camiseta vendida en concepto de regalías.

El “fenómeno Ronaldinho” puede compararse con Adriano, otro ejemplo de éxito de con los hinchas. En los dos primeros meses que se comercializó el uniforme del “emperador”, Olympikus totalizó unas 75 mil piezas vendidas.

El hincha rubro-negro que prefiera esperar al modelo 2011 tendrá que esperar un poco más. Se prevé que la nueva línea, inspirado por el título mundial en 1981, será presentada a principios de marzo. Para ello, Olympikus aguarda a la definición del nuevo patrocinador principal del Flamengo. Justamente, uno de los más beneficiados por la venta de miles de camisetas con el nombre del ex-jugador del Barcelona es la Batavo, ya que su logo se mantiene en las mismas pese a no continuar ligado al club carioca.

¿Crees que el club considera el poder de venta de estos jugadores famosos a la hora de la contratación? ¿Comprarías el modelo “Ronaldinho” o preferirías esperar a la nueva camiseta 2011?

10 COMENTARIOS

  1. Aguante ''Dem-Dinho'' y yo digo una cosa ¿porque no quitan ese horrible sponsor azul de ''go'' ese que queda horrible.Aguante el ''mengo''.

  2. Donde podria comprar la camiseta de ronaldinho del flamengo en españa esque no se dodne buscar ya! …. gracias!

  3. yo tengo una pregunta que no tiene que ver con la
    camiseta pero sin con el futbol brasileño, porque en argentina no pasan el futbol brasileño?? puede ser porque
    nadie compra la licencia ?? alguien sabra ah y
    dondepuedo verlo por internet

  4. Si Olympikus tuviera mejores canales de distribución fuera de Brasil, la camiseta de Ronaldinho vendería muchísimo más.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here