ARTÍCULO ORIGINAL POR Sergio Caballero (Agencia Reforma)

Quintana Roo patrocinará a dos equipos de la Liga española de Futbol. El Mallorca se convirtió en el segundo equipo que tendrá en su camiseta el patrocinio del Estado del Caribe mexicano.

El club balear tendrá como “sponsor” a la Riviera Maya, lo cual se suma al Espanyol de Barcelona, que desde la temporada anterior, luce el nombre de Cancún.

Esta mañana, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, suscribió con Jaume Cladera, presidente y consejero delegado del RCD Mallorca, un acuerdo publicitario mediante el cual la marca turística Riviera Maya se convirtió en el principal patrocinador del club español.

Esta firma, fue en el marco de una gira del Gobernador por España. En un comunicado, Borge, manifestó que este acuerdo es para cinco temporadas, durante las cuales el RCD Mallorca, equipo fundado en 1916, lucirá al frente de su camiseta la marca Riviera Maya.

Manifestó que “se analiza la posibilidad de llevar a Cancún a los equipos Mallorca y al Espanyol, que también tiene un convenio de publicidad con Quintana Roo, para que jueguen un torneo con el Atlante de la Primera División mexicana”.

De esta forma, la Riviera Maya se une como patrocinador del club bermellón a marcas como Iberostar, Air Europa, Coca Cola y Meliá.

Uno de los objetivos es publicitar a la Riviera Maya en un mercado que es de los más importantes debido al número de visitantes y a la inversión en Quintana Roo.

El patrocinio incluye publicidad en pantallas en los encuentros deportivos, acceso a la base de datos de socios del club, quienes recibirán información sobre los atractivos turísticos del Estado, el uso de la imagen de los jugadores para promover a la Riviera Maya.

¿Qué opinas sobre el nuevo sponsor del Mallorca? ¿Crees que es una buena movida para el turismo mexicano?

13 COMENTARIOS

  1. #9 ¡¿De tercera categoría?! Actualmente, tras Barcelona, Real Madrid, Athletic Bilbao y Espanyol, el Mallorca es el club que más temporadas seguidas (16) lleva en Primera división.
    Además, ha jugado competiciones europeas en varias ocasiones (incluso la Champions) y fue campeón de Copa. Más vale informarse antes de hablar…

  2. Queda bien el logo respetando el color del club y la demas historia da igual con tal de que paguen unos mangos en la desesperacion que se vive en España y mas los clubes de 3era categoria como este.

  3. La verdad que no me parece nada bien que la camiseta de un equipo español figure el patrocinio de un destino turistico de otro pais….

  4. En Mallorca este patrocinio no ha sentado demasiado bien a los aficionados, ya que las Islas Baleares son precisamente un importante destino turístico de costa (algo así como la Riviera Maya europea).
    De hecho, el Mallorca ha lucido publicidad de su región durante muchos años, tanto en la camiseta como (durante estas últimas temporadas) en la parte trasera del pantalón.

  5. buena idea de quintana roo, no por nada mexico es el pais con mas turismo de america latina.

    hector e.

  6. Esto me parece muy bien, todo sea por mejorar el turismo no solo en Quintana Roo sino en todo el país, muy bien por el Estado que mas un gasto es una buena inversión ya que se publicitara en Europa. Que vengan los Euros jajaja.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here