ARTÍCULO ORIGINAL POR ULISES SÁNCHEZ-FLOR. (Marca)

No se han hecho oficiales las cifras, pero la marca deportiva garantizaría un pago de 40 millones al año. Esto supondría el contrato más importante para un club de fútbol.

El Real Madrid y Adidas, compañía multinacional de artículos deportivos y patrocinador del club, están cerca de firmar un nuevo acuerdo que se va a prorrogar durante los próximos ocho años. A falta de la firma, la alianza entre estos dos gigantes llegará hasta el año 2020. Es una forma de fidelizar el éxito que les acompaña desde que empezaron juntos en 1998.

No se han hecho oficiales las cifras que va a percibir la entidad que preside Florentino Pérez, aunque es evidente que habrá una mejoría con respecto a esta última temporada. Esto significa que Adidas, que por vestir al equipo pagaba cerca de 35 millones de euros anuales, sube su oferta, por lo menos, hasta los 40 millones. Supone la mayor cantidad que abona una firma deportiva a un club de fútbol, por encima de los 30 millones de euros que paga Nike al Barcelona.

Adidas también cuenta con una importante fuente de ingresos en el corazón del Santiago Bernabéu, con la tienda en la que se están batiendo récords de venta pese a la crisis económica. Es uno de los puntos de referencia para el turismo de la capital.

La firma deportiva confía en este proyecto a largo plazo. La segura continuidad de Mourinho, el entrenador más mediático y que pertenece a Adidas, y el hecho de que en sus dos primeros años en el Madrid haya ganado la Copa del Rey, esté a punto de conseguir la Liga y disputara dos semifinales de la Champions League ha logrado subir las ventas de camisetas y todo tipo de artículos relacionados con el equipo madridista.

¿Crees que Adidas hace bien en renovar con el Madrid? ¿Crees que se justifican semejantes cifras?

22 COMENTARIOS

  1. el madrid hace bien en seguir con adidas,no como el liverpool que se dejo llevar por el dinero y no por el prestigio

  2. Esta bien, siempre y cuando Adidias tenga la voluntad de cambiar un poco sus diseños. Demasiadas camisetas genericas y recicladas, me parece que hay que empezar a pegar un vistazo a marcas no tan imperiosas como Umbro, Puma, Kappa, Lotto, etc. Y darle una oportnidad a las demas.

  3. SOY MADRIDISTA…me parecen bien todos los comentarios, aunque deberiamos ser menos ofensivos……En cuanto a lo del diseño de Adidas creo q deberia ser mas arriesgado siempre y cuando respetando la tradicion…Lo del sponsor me parece muy bien q quiten a bwin porq es una casa de apuestas y no se ve correcto para el deporte…Me parece muy bien lo de Fly Emirates q sea el nuevo sponsor…HALA MADRID desde VENEZUELA!!

  4. Bwin no seguirá de sponsor. La Uefa o la Fifa han prohibido de sponsors las casas de apuesta. Estando Bwin en su ultimo año de contrato. Despues de este año será alguna otra compañía quien patrocine al Madrid, pero no sera Bwin.

  5. Me gusta la actual playera ese dorado se me hace bien, aunque en lo personal me gustan mas los diseños de Puma

  6. La verdad es que Adidas debe dejar de meter el dorado a sus equipaciones (concuerdo contigo #6) y tratar de innovar o recrear las equipaciones que mostraba de 2000 a 2007 que mostraban en verdad la escencia del Madrid

    SALUDOS DESDE CIUDAD JUAREZ MEXICO!!!

  7. Otros 7 años de equipaciones HORRIBLES!!!!!!!!!!!! carajo que hasta puma hace mejores cosas, trata muy mal adidas al rmadrid en cambio al milan,liverpool y hasta al chelsea le hace mejores equipaciones.

  8. YO TAMBIEN COINCIDO CON EL #1.. SI HAY RUMORES DE QUE LA CAMISA DEL RM NO TENDRA EN EL PECHO BWIN,SINO FLY EMIRATES..!!! AL PARECER YA ESTA FIRMADO!

  9. economicamente es buena la noticia, desde el punto de vista de diseño es otro horror, hace 10 años que vemos las mismas camisetas y realmente pudre y mucho, ojala que en esta nueva etpa arriesgen mas la gente de adidas, ya va siendo hora!

  10. Por mi bien, pero que adidas se aplique mas en sus modelos con el Real Madrid. Pueden hacer camisetas preciosas con el blanco, pero solo se dedican a cambiar el azul por el dorado o el dorado por el negro o morado. Miren la segunda de Francia con nike, es blanca, simple y es muy bonita.

  11. Creo que esta bien.. porque adidas respeta lo tradicional del club y no experimenta ni los hace parecer payasos como el barza.. Algunos modelos de Nike están buenos.. pero otros parece que se fumaron algo cuando lo hicieron

  12. @Mikel
    Fly Emirates firmó como aerolínea del club,no como sponsor. Bwin seguirá en la camiseta.

  13. Hola, que hay de cierto en lo del nuevo patrocinador, sería Fly Emirates desde 2013? Un saludo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here