SHARE
ARTÍCULO ORIGINAL POR DEFENSA CENTRAL

¿Se imagina una camiseta del Real Madrid que no sea de la marca Adidas? Si su respuesta es no, de aquí a poco tiempo podría llevarse una sorpresa. Y es que el conjunto blanco finaliza el próximo mes de junio de 2012 su contrato con la empresa alemana y ya está escuchando ofertas.

La relación entre el club blanco y Adidas data de 1998, cuando el por entonces campeón de Europa (venía de ganar la ‘Séptima’ en Amsterdam) firmaba su contrato con una de las empresas de ropa deportiva más importantes del mundo. Desde entonces, la unión de ambas marcas ha dejado fructíferos resultados, entre los que se incluyen dos Copas de Europa más, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas y una Copa del Rey.

Sin embargo, todo tiene un final y en este caso, éste podría estar cerca. El problema es que, a falta de un año para finalizar el contrato entre ambas entidades, no hay acuerdo para renovarlo. El Real Madrid cree que su camiseta vale 50 millones de euros anuales y lleva peleando una renovación del contrato desde que Florentino regresara a la presidencia en el verano de 2009. Sin embargo, la firma alemana no está dispuesta a pagar esta cantidad de dinero, lastrada como está por la crisis económica mundial.

De hecho, el acuerdo vigente está valorado entre los 30 y los 45 millones de euros. Su valor oscila porque está ligado a una serie de objetivos de carácter deportivo y comercial. De esta forma, el Real Madrid quiere multiplicar por dos sus ingresos en este apartado y ahí es donde se están produciendo los problemas para renovar. El club blanco es consciente de ser el conjunto que más ingresos tiene por venta de camisetas y eso es algo que quiere explotar.

De momento las negociaciones siguen sucediéndose durante los últimos meses, si bien no termina de haber acuerdo. Adidas ya tiene un contrato semejante con la selección alemana por valor de 60 millones de euros y es reacia a emularlo con el Madrid. Por ello, en el club de Concha Espina ya se están escuchando ofertas de otras empresas y Nike parece estar dispuesta a dar la campanada. La prioridad de Florentino es renovar con Adidas, pero el mandatario blanco tiene muy claro que no lo hará a la baja. De ahí que el futuro de la equipación madridista sea, a día de hoy, toda una incógnita.

¿Crees que Adidas cederá a la presión del Real Madrid y mejorará el contrato? ¿Preferirías que Nike “tomara” a los merengues?

SHARE
Uruguayo, fanático y coleccionista moderado. A los 18 años comencé TSC como una pequeña distracción y hoy superviso el día a día del gran equipo detrás del blog.

me gustaria mas si usaran playeras blancas (lisas)y q cada jugador leponga su numero con un marcador, ese si seria estilo

Otro clasico y que no he visto que mencionen sera el America (Nike) VS Guadalajara (Adidas).

#26 no es chivas vs monterrey el Tigres vs Monterrey, el de chivas es contra americ.

Hablamos mucho de los diseños, pero la realidad es que son las directivas las que eligen el template finalmente, cuando les dan las distintas opciones, en cuanto a lo de nike. Da igual con nike tienes maravillas como la camiseta del celtic (1º y 3ª) y ruinas como la segunda de este mismo equipo. Supongo que al final dependería de la directiva. A mi personalmente me gustaría para el madrid una camiseta como la que umbro ha hecho para los New York Cosmos, cambiando ciertos colores claro

seria espantoso nike ,,bes una playera nike , y todos los clubs alos ke pinta sera siempre la misma

amo adidas, amo al real no puedo dejar que el real vista nike
soy esclavo de las tres bandas aunque el diseño 2011/12 no me gusto mucho la combinaciòn de dorado y blanco no me cae bien, aunque eso departe de la titular, porque la suplente es muy buena y me gustó, yo como diseñador (no oficial) propongo q Florentino baje las condiciones si Adidas acepta pagarla
REAL IS AL IN
ALDOTIBU86 IS AL IN

yo amo nike y seria un sueño que el madrid se convirtiera en esta marca.!!!!!!!ademas que nike es mejor que adidas.

gas nike tiene diseños "pesimooooooossss!!! , mientras que adidas tiene las 3 rayas super decorativas

Estaria buenisimo que el Real Madrid use Nike. No dudaria ni un momento en ir a comprarla, jaja. En serio, estaria espectacular chamacos. Yaaaaaa, ya ya. Jajajaja.

Gente, la remera de nike es MUY pobre… la de adidas le da vida . Los conjuntos son MUCHO MEJOR que los de nike, yo prefiero mil veces adidas que nike . Ojala no se cambie .

las equipaciones adidas son muy sosas las de nike de este año no es que esten muy alla pero como madridista me encantaria que vistiera de nike el mejor equipo debe vestir la mejor marca

Adidas cederá a las presiones del Real Madrid y llegarán a un acuerdo de 65 millones de euros, por encima del contrato actual que tienen con Alemania, ya que el conjunto merengue es mucho mas reconocido y deja mejores ganancias que cualquier seleccion a nivel mundial. Pensar en Nike con el Madrid, es como pensar ver a Messi vestido de blanco!!!

Siento q adidas dara el billete, pero la vdd no me imagino a real madrid nike o al rive plate, no dios mio eso es sacrilegio y aparte ultimamente como q no hay imaginacion en la creacion de jersey bonitos. Pero bueno con dinero baila el perro, sino preguntale a FRANCIA!!!!!

pues yo prefiero adidas y espero ke el madrid no cambie de marca, seria un desastre, ademas el diseño de este año esta chido, megustaron las lineas en dorado. acomparacion de la del barÇa con sus lineas todas juntitas se ve pesima.

al fin y al cabo son ellos los que ganan el dinero señores asi que no nos importe los que ellos hacen 🙂

nike es una marca bastante buena…y la verdad a mi me gustan mas sus diseños.si llegara a acordar con el real madrid me iba a resultar extraño ya que adidas y real madrid llevan mucho tiempo pero oye,a mi con tal de que el real madrid gane como si quiere vestir ropa del mercadillo