ARTÍCULO ORIGINAL POR ARTE Y SPORT

Nike Inc. anunció oficialmente hoy que pondrá a la venta dos de sus marcas subsidiarias: la inglesa Umbro, especializada en fútbol, y Cole Haan, la conocida etiqueta americana de calzado formal y accesorios de cuero que posee desde el año 1988. El proceso de traspaso debería completarse antes del cierre del año fiscal 2013, es decir, antes del 31 de mayo del año que viene.

Según el comunicado oficial, en el que se citan declaraciones de Mark Parker, CEO del gigante de Beaverton, con la venta de estas dos subsidiarias Nike procurará concentrarse en su negocio principal y en sus otras marcas controladas: Jordan, Converse y Hurley.

Sorprende la decisión de Nike de desprenderse tan rápidamente de Umbro, marca a la que compró en 2008 por 580 millones de dólares con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado del fútbol mundial. En las últimas semanas, sin embargo, hubo indicios de que algo así podía suceder. Por ejemplo, con el anuncio de que el Manchester City, el contrato estrella de Umbro a nivel de clubes, pasaría a vestir Nike a partir de la temporada 2013-2014.

La suerte de Umbro, una tradicional marca de fútbol inglesa fundada en Manchester en el año 1924, dependerá ahora de la fortaleza de su póximo comprador. Podría decirse que Nike supo llevar adelante una interesante renovación en la imagen y el estilo de Umbro, aunque a partir de ahora el futuro de la marca del diamante es más bien incierto.

¿Quién te imaginas que podría comprar Umbro? ¿Crees que es una buena decisión de Nike?

25 COMENTARIOS

  1. io no se xq kieren q adidas compre a umbro o acaso recuerdan a una marca llamada reebok adidas mato sin piedad a esta marca quitando el logo d sus camiseta quitandole todo buen patrocinio q tenia (salvo el sao paulo) aunque no m extraniaria q ete cambiara a adidas asi q si adidas compra a umbro tendra el mismo destino d reebok lo mejor seria q umbro vuelva a ser independiente

  2. Comparto :
    A mi muy personal opinion, los mejores diseños de los ultimos años, para Selecciones, Equipos Europeos y Americanos que se presentaron fueron de UMBRO y su ideas RETRO, el uso de la tela ligera que simula algodon, es genial, da una vista genial a a los uniformes y les da ese toque de nostalgia que se extraña en el Futbol, nadie me dejara mentir.Esperemos que quien compre UMBRO mantenga su linea, una linea bastante buena.

  3. Parece según leo los comentarios que Nike hubiera liberado a Umbro, pero recordad que para vender, tiene que haber comprador. No veo a Nike por la labor de soltar así como así a Umbro. Y la verdad, los únicos que parecen tener dinero ahora mismo son empresas chinas como Xtep o Li-Ning o las nuevas como Warrior.
    Supongo que lo que Umbro no puede hacer es recomprarse a sí mismo y ser independiente y competidora de las dos grandes. El gasto sería terrible, dado que además de la recompra tendría que afrontar gastos de sponsorización.

  4. Digamos que lo mejor seria que Umbro sea independiente. Como viene la mano parece que no… la verdad que me encanto el trabajo en estos años con Nike, salvo las ultimas camisetas que repetian asquerosamente templates como los del Chevron y el del M. City. El resto lo trajbajo muy bien.
    Como ya dijeron estaria bueno que vuelva a lo moderno, ya que hacia excelentes templates! Lo retro fue buenisimo, pero cuando ya pasan 2 o 3 añitos hay que cambiar, no estamos mas en los '70.

  5. PARA SERLES SINCERO ME GUSTO EL COMENTARIO No.24 Y BUENO EN CUANTO A LOS DISEÑOS DE LA MARCA UMBRO PIENSO QUE SON MUY SOBRIOS Y ELEGANTES, ESTAN HECHOS PARA FUTBOLISTAS Y FANATICOS QUE LES GUSTA SENTIR EL FUTBOL COMO ES, RECONOSCO QUE ADIDAS Y NIKE VAN A LA VANGUARDIA DE LOS DISEÑOS, SON MUY REVOLUCIONARIOS E INVIERTEN MUCHO EN DESARROLLAR NUEVAS FORMAS DE SENTIR EL FUTBOL Y PRACTICARLO CASÍ A LA PERFECCIÓN, PERO EN LO PERSONAL ME GUSTABAN MUCHO LOS DISEÑOS DE UMBRO ES LAMENTABLE QUE NIKE HAYA HECHO ESTO CON UMBRO SOLO LO DEJO PEOR DE LO QUE ESTABA CUANDO LA ADQUIRIO, ME GUSTÓ LO QUE HIZO CON EL UNIFORME DE PERÚ Y DE INGLATERRA, PERO NO ME GUSTO EL NUEVO UNIFORME QUE LE DIERÓN A MI SELECCIÓN DE GUATEMALA, PIENSO QUE PODIAN AGREGARLE OTROS DETALLES DE LA CULTURA DEL PAIS COMO TELAS TIPICAS, POR LO MENOS EN LA PARTE INTERIOR DE CUELLO O PONER ALGUNOS LOGOS MAYAS COMO LO HIZO CON LA ANTERIOR DE COLOCAR EL ESCUDO DE EL PAIS COMO MARCA DE AGUA, TAMPOCO ME GUSTÓ LA CAMISETA QUE LE HICIERÓN A CANADÁ UNA AZUL MARINO CON UNA HOJA DE MAPLE ROJA EN EL LADO IZQUIERDO DEL PECHÓ POR LOS DEMAS DISEÑOS ESTABAN BIEN… ATT LUIS SUL, GUATEMALA…

  6. Buna noticia! ya que umbro venia dando ASCO ultimamente! nike la arruino, la exprimio como dijeron varios comentarios! la naranja umbro!

    eso del tailored fue un vil robo por parte de nike, aparecio en 2009 y lo estiro por 3 años! una basura tremenda! esa tela simil algodon sin creatividad, se habran ahorrado BILLONES de EUROS en diseñadores!!!

    Y que decir de umbro en sudamerica? una vil asquerosidad! en peru hizo camisetas iguales como por 3 temporadas seguidas solo cambiendo levemente el cuello, en uruguay le dio los peores templates a nacional con 0 control de calidad… Y lo que hizo en argentina lo peor del mundo! la camiseta de colon espantosos los 2 o 3 diseños que le hizo todos con el mismo corte "escualido".

    creo solo en chile hizo algo bien que fue 1 sola camiseta de colo colo, que tenia cuello polo y 2 tiras negras a los costados.

    NADA MAS, UNA VERGUENZA LO QUE HIZO NIKE CON UMBRO.

    .::Jojormasie Selaswani::.

  7. Excelente noticia, ya era mucho de que las dos marcas mayores estuvieran a punto de acaparar por completo el mercado de las camisetas y dejar sin espacio a marcas tradicionales y nuevas. Por lo menos si la llegasen a comprar chinos sería seguro que Umbro volvería con un buen respaldo económico, pero sea quien la compre esperemos que mantenga la calidad de la marca. Ahora falta que Adidas suelte a Reebok aunque esto luce más complicado.

  8. Quien sea, pero que conserven la línea Tailored, son los uniformes mas bonitos que he visto en los últimos años.

  9. que ADIDAS compre lá Umbro. pero lo más importante seria ADIDAS vir al GRÊMIO DE PORTO ALEGRE!!!!!!!!!!!!!

  10. Lamentablemente pienso que para que umbro sea nuevamente competitiva tiene que ser adquirida por alguna entidad separada a las marcas grandes ya existentes ya que de lo contrario pasaria lo mismo que con nike comprarla para darle un menor protagonismo. Deberia ser alguna entidad inglesa que sienta el orgullo y tenga el deseo de mantener a esta marca nacida en sus tierras.

  11. #22 no es por nada pero el Celtic cambio a Nike mucho antes de que esta comprara a Umbro.

    #19 Claro y después te despiertas, Adidas la mejor, buen chiste crack.

    Umbro, Macron, Nike o JOma la superan con creces

  12. Nike quería Umbro para llegar a la selección inglesa pero creo que el contrato del doble diamante es casi eterno o termina el 2015. Espero que no sea ahora el 2012 (tengo dudas), pero ya nos dios cuenta de que Nike le robó varios equipos importantes a Umbro como el City, Celtic por nombrar dos emblemáticos y dejó escapar al O.Lyon en Francia. Umbro se queda sin equipos importantes y solo con un par de selecciones vecinas de su natal Inglarterra que espero nunca acabe.

  13. jajajja nike dais pena comprais unbro para venderla otra vez y algunos dicen que nike es la mejor marca no teneis ni idea ADIDAS ES LA MEJOR MARCA DEL PLANETA Y NIKE QUE ES UNA BASURA.

  14. No entiendo por que Nike se deshace de Umbro. Tal vez porque al revivirla (si, revivirla, porque Umbro antes del tailored era una MIERDA), los dise~os de Nike quedaron opacados frente a los de su subsidiaria. Ahora para dejarla fuera de competencia le quito su ingreso mas importante (manchester city, y ojala no les quite Inglaterra tambien), y la va a intentar vender mas no dejar libre. Es una verdadera pena, sobre todo porque si la compran la van a subyugar a las otras marcas. En especial seria malo si la compra adidas, ya vimos lo que le paso a Le Coq y Reebok.

  15. nike desmantelo poco a umbro y ahora lo deja, ojala no haga lo mismo con la seleccion inglesa, aguante umbro, la mejor marca deportiva

  16. Es muy bueno, porque si bien era una sociedad muy fuerte, vuelve a diversificar el mercado, que tiende al duopolio . Ojalá que Nike no le robe a Umbro el contrato de Inglaterra antes de venderla.

  17. con nike o sin nike lo unico q deseariaa es que esta marca no desaparezca como reebok ojalá q no…

  18. quizas antes de que venda a Umbro, nike se quede con la seleccion inglesa! que golpe seria ese! aun mayor del pase de Francia!!

    El oso de Montevideo

  19. Yo lo voy a comprar, ya vengo diseñando templates.
    Solo me falta el dinero. XD

    Fuera de bromas,me alegra, Umbro volverá a ser la buena marca que era.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here