ARTÍCULO VIA MarketingdeportivoMD y FutebolMarketing

El crack brasileño Neymar ha decidido dar un impulso a su marca con la creación de un logotipo y una marca propia para explotar comercialmente su imagen a través de la misma.

La acción ha sido llevada a cabo por la agencia Loducca que ha diseñado una marca, NJR, conjugando los colores de la selección brasileña con el número 11 del jugador. Dicha agencia será la encargada de cuidar, a partir de ahora, la comercialización de la misma. El objetivo perseguido está claro: fortalecer la marca e identidad visual del jugador a través del fútbol.

De este modo, Loducca utilizará su experiencia en marketing y publicidad para tratar de desarrollar diversas alianzas para la explotación comercial de la misma, con el fin de ayudar en la planificación y proyección de las potenciales capacidades de dicha marca.

Loducca ha sido capaz de combinar los colores de la selección brasileña con el número 11 con el que juega el futbolista, que conforman la letra N de la nueva marca NJR. La agencia diseñó una alternativa con los colores del jugador en el Santos.

¿Qué te parece la nueva marca de Neymar? ¿Crees que será un éxito para el astro brasileño?

22 COMENTARIOS

  1. #19 Geyperman: Nike no tiene nada que ver con esto. Esto es otra cosa que no es del futbol, pero que tiene que ver con el futbol porque es un futbolista.
    Esto es asi. Una agencia, Loducca, se va a encargar de la imagen de Neymar a traves de la creacion de una marca comercial sobre el jugador para que se difunda. Esto para que es. Esto es para explotar la imagen de Neymar con otras marcas, para hacer publicidades, para asociarlo a productos comerciales (ejemplo Messi y Head & Shoulders, o Federer y Gilette, etc).
    Seguramente primero se difundar la marca para que este impregnada en el mercado y posiblemente en un futuro cercano salgan productos de Neymar. Pueden ser muñequitos, llaveros, encendedores, etc. O incluso alguna marca de ropa con su logo.

  2. Respecto al logo está muy currado. Muestra los datos distintivos del jugador, que son su nombre Neymar Jr. y su número 11.

  3. Yo todavía no veo a Neymar como un crack con la suficiente entidad para que Nike haga una inversión tan grande. Aún está muy verde para alcanzar ese nivel. Se le está dando demasiado bombo.

  4. a ver, osea… NO es una "sub imagen" de nike, como lo fue la de ronaldinho, beckham, messi, cristiano ronaldo… sino que es marca marca propia de neymar para promocionarse? tengo muchas dudas con esto ¬¬ sera solo ropa casual? ropa deportiva? rompera lazos con nike? sus patrocinios en tacos? digo, sacar su marca personal siendo patrocinado hasta en los calzones no me parece algo tan facil

  5. cualquiera saca su marca o modelos, incluso el Bofo Bautista tenia sus botines horrendos cuando era jugador de chivas, el diseño era original pero ridiculo.

  6. NJR es por que se llama Neymar da Silva Santos Júnior y Neymar Jr. como aparece en la camiseta en Santos.
    Igual la nota es por una marca de botines sino por una marca Neymar para su imagen y todo lo que tenga que ver con eso. Seguramente vaya a ser tambien todo tipo de indumentaria.

  7. hasta maradona tuvo su diseño propio con los botines que llevaban la leyenda ''puma maradona''

  8. neymar no tiene ni tendra la capacidad de vender como lo hace en primer lugar Cristiano luego Messi o como lo hacia en su tiempo Ronaldihno simpremente es un chiste esto.

  9. Para aclarar a Pablo Esteban y al anonimo #5, en respectivo orden: Esto no tiene que ver con Adidas-Messi y Nike-Neymar, sino que es una empresa que se va a encargar de hacer esta marca sobre Neymar y promocionar, vender productos, etc con su cara, firma, o este logo,etc. Y por otro lado tenes razon al decir que messi no fue el primer jugador en tener una linea de ropa por parte del la marca de indumentaria. Pero lo que si no fue Ronaldinho el primero. Podemos nombrar a Beckham como el primero de esta epoca con Adidas como el primero con una grannnn difusion. Pero tambien tuvieron con menor difusion estaba Van Basten con Puma, y otros jugadores años mas adelante.

  10. pablo que estupido comentario! messi no fue el primer jugador en tener su linea propia! antes tenes el ejemplo de ronaldinho gaucho con R10 para NIKE que dicho sea de paso fue pionero en esto de lineas con JORDAN! sos un gran resentido e ignorante, no podes exponerte en un pagina que se ve en muchos paises! quedas mal parado bobo

  11. Cualquier parecido a lo que Adidas hizo con Messi (que tiene línea de ropa propia) es pura coincidencia, los brasileños están hace rato desesperados por poner a uno de los suyos a la par de la pulga. No pueden vivir sin estar en el podio.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here