Los errores de utilería y curiosidades afines son razón de homenaje en algunos sitios. En tiempos menos profesionalizado no era tan raro ver a los utileros improvisando o teniendo que recurrir a parches y soluciones de última hora, pero este no es el caso. Hoy destacamos dos curiosas situciones que observamos esta semana, en clubes tan grandes como el Manchester United y River plate, con dos marcas gigantes como Nike y Adidas.

El pasado sábado el Manchester United empató sobre la hora frente al Aston Villa en el estadio de este último. El partido fue emocionante, con Vidic empatando para los “Red Devils” en el último minuto, aunque eso no es lo más importante para nosotros. Como detalle curioso, en medio del segundo tiempo Fletcher pidió atención médica y aprovechó para pedir un cambio de camiseta, pero insólitamente la nueva prenda no lucía ni nombre ni número! El árbitro no notó el detalle y Fletcher completó el partido con esta curiosa camiseta. Excelente aporte en los comentarios. El jugador técnicamente no puede participar del juego, aquí el ejemplo de un partido entre Santos Laguna y Colombus Crew, con un gol anulado por esto mismo (1:10 aprox).

El segundo caso involucra a River Plate, nada más y nada menos que en el superclásico frente a Boca que terminaría con victoria 1 a 0 para los “Millonarios”. Faltando apenas unos 10 minutos para la finalización del partido ingresaría Rogelio Funes Mori, que como varios lectores notaron llevaba una versión de la camiseta un tanto distinto. ¿La diferencia? La camiseta del “Melli” no llevaba ni el escudo ni el logo de Adidas aplicado, apenas una camiseta plana con el patrocinio de Petrobras. A más de uno le recordará a los viejos tiempos… Por el Twitter me pasan otro ejemplo reciente: tres jugadores de la Universidad Católica sin escudo en sus camisetas Puma. ¿Qué te parecieron estas dos curiosidades? ¿Qué otros casos recientes de errores similares recuerdas?

24 COMENTARIOS

  1. Cuando Ronaldo jugo en el FC Barcelona en 1996 jugo un partido sin escudo, era Kappa quien vestia entonces al Barcelona.

    Lo de adidas y River puede tener una explicación lógica, y esque las camisetas de adidas de jugador, en algunos modelos, no llevan escudos bordados sino planchados en vinilo, puede ser, que o bien se despegaran o que esa camiseta hubiera sido usada anteriormente y se hubieran borrado al lavar, es raro porque suelen usar nuevas cada partido, pero por ejemplo cuando equipos patrocinados por adidas salen entrenando se ven logos medio borrados debido a los lavados en la ropa de entrenamiento.

  2. yo tengo una pregunta?? en el junior de barranquilla, equipo que es patrocinado por puma porque el arquero suele jugar con un uniforme diferente al oficial(puma) y usa uno de marca sheffy??

  3. en el caso de fletcher, no es que el utilero se haya equivocado, ni que el arbitro no lo hubiera notado. creo que todos sabemos que cuando sangra un jugador tiene que cambiarse la camiseta. la liga premiere permite, en estos casos que ese jugador vuelva al campo con camiseta sinn numero ni nombre, pero solo un jugador en elp campo puede hacer esto, ya que en caso de falta no habria problemas de confusion. me imagino que seria un gran problema para los utileros tener camisetas de repuesto de todo el equipo, ya que no sabemos a quien le pueda suceder

  4. XD no ma… que chido que eso tambien pase a nivel pro, ahi se ve que todo pueden equivocarse 😛 hubieran aplicado la de llanero y poner el numero de a rapido con masking tape XD

    chido el post 🙂

  5. #9 si te fijas bien en la camiseta de lamela hay una parte del escudo que se ve, abajo de donde tiene el brazo arano…

  6. #6 IDM
    Los comentaristas del partido empezaron a especular si Ramos tenía algún problema intestinal, pero luego se dieron de cuenta del error del pantalón. Luego, dijeron que Pepe llevaba el pantalón con el 4, es decir, Pepe y Ramos se intercambiaron los pantalones, pero el árbitro solamente se cercioró de Ramos. ¿Eso se podría recurrir?

  7. Hace no mucho en uno de los tantos amistosos de la Selección Mexicana, Johnny Magallón salió sin el escudo de la benemérita(?) Femexfut.

  8. elete un error, la camiseta se daño en ese caso si tiene derecho contal de que se el unico jugador sin dorsal ya que se entiende que es ese, son casos extraños pero permitidos.

  9. Algo similar paso con Colombia en la copa america de 1997, en el juego contra un equipo centroamericano si no estoy mal Neider Morantes salio a jugar con una pantaloneta diferente al del resto de muchachos de la selecciòn..en un azul mas claro que los demas…cosas cuiosas de nuestro futbol…eso es lo bonito..

  10. Estoy seguro q a mucho les gustaria que la camisola de River fuera asi de simple!! Con tanta cosa que les pone ahora…

  11. no es la primera ves q pasa en el futbol ingles…. no entiendo por q lo de fletcher a sonado tanto… siempre q en el futbol ingles el jugador tiene q cambiar de camiseta buelbe sin numero ni nombre…

    Lucho L3

  12. Chicos, pero dónde va el escudo en la de "Fujimori"? Porque veo que Lamela y Ferrero tampoco llevan..

  13. un par de jugadores de Universidad Católica a principios de año tambien tuvieron camisetas sin la insignia, entre ellos waldo ponce

  14. Este domingo pasado, Sergio Ramos saltó en la segunda parte con el 3 en el pantalón en vez de con el 4. El árbitro le mandó cambiarse.

  15. Lo de pasó con Manchester United no es tan raro, lo he visto varias veces en más de un equipo. Lo raro es que dicen que no es reglamentario que se presenten estas situaciones y que, por ejemplo, no valen las anotaciones que se consiguen con un jugador con esta irregularidad y en la Premier League no dicen nada por eso.

  16. 1) Saquen el Petrobras y queda estupenda!
    2) Creo que lo explicaron ayer. Hubo un problema en utilería con los nuevos modelos, que vienen con el logo y escudo en una "plancha" aparte para ser colocados por el utilero. Al parecer se les pasó una camiseta por alto, y justamente era la que tenía el nombre y número de Funes Mori (jugador siempre con chances de ingresar). Seguramente lo de Fletcher se explica del mismo modo, o parecido.

    Saludos!
    Beto

  17. muy buena idea la seccion eletè ,algo mas para publicar son los uniformes del deportes tolima, en algunas camisetas el bordado de la marca Mitre es amarillo en otras blanco,tratare d enviarte fotos, saludos dsde barranquilla

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here