El lanzamiento oficial de la nueva camiseta de FC Barcelona 2020/21 estaba programado para hoy, siguiendo los estrenos de Inter Milan, Chelsea y Atlético de Madrid. Sin embargo, debido a un desperfecto de fabricación, la multinacional Nike se ha visto obligada a aplazar el estreno y ordenar la retirada de tiendas del nuevo modelo blaugrana. Con información de Diario SPORT.

Nike aplaza el lanzamiento de la camiseta de Barcelona porque destiñe

Nike aplaza el lanzamiento de la camiseta de Barcelona porque destiñe

El problema que Nike ha detectado es que la versión comercial para hincha de la camiseta se destiñe con el sudor y lavado, evidenciando un problema en la sublimación de colores del nuevo diseño Culé. Debido a esto la multinacional estadounidense aplazó el lanzamiento (que ya se había movido una vez cortesía de la pandemia) y ordenó a todos los distribuidores alrededor del mundo retirar las prendas y devolverlas a sus proveedores.

También trascendió que la versión jugador (VaporKnit) no tendría el mismo problema, y que Barcelona solicitó a Nike autorización para venderla a un precio reducido en sus tiendas oficiales en lugar de los €140 que costaría en circunstancias normales, pero parece que los del Swoosh no ven con buenos ojos la propuesta.

Otra consideración que el club está haciendo es exigirle una compensación económica a Nike por las ventas que dejan de realizar de un lanzamiento que ya tenían en sus cuentas en esta época donde los ingresos ya se habían visto golpeados por la pandemia. Lo único de lo que hay certeza es que el diseño seguirá siendo el mismo que ya se había filtrado en marzo pasado, pero habrá que ver cuánto tiempo tardará la marca en solucionar el desperfecto para realizar el estreno que tenían planeado para hoy.

Camiseta FC Barcelona 2020-21

UPDATE: Aún sin lanzamiento oficial, Nike y algunas tiendas deportivas pusieron a la venta la versión Vapor de la camiseta de Barcelona 20/21 (a precio full, no más barata como pretendía el club) y otras piezas. Como se mencionó anteriormente, el problema de desteñido es en la versión Dri-FIT. Aún queda pendiente un comunicado oficial por parte de la marca y el club, que no se han puesto de acuerdo en cuándo hacerlo y qué decir.

Nike aplaza el lanzamiento de la camiseta de Barcelona porque destiñe

Camiseta FC Barcelona 2020-21 – FILTRACIÓN


¿Qué te parece esta situación de Barcelona y Nike? ¿Recuerdas otros casos similares?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here