ARTÍCULO ORIGINAL POR VILLARREAL CF Página Oficial

El Villarreal CF, decidido a seguir creciendo en China, quiere promover las redes sociales en el país asiático, donde ha impulsado cuentas oficiales en cinco de las plataformas sociales más importantes: ‘Sina Weibo’, ‘Renren’, ‘Diandian’, ‘Youku’ y ‘Kaixin’. Así, y con el fin de promocionarlas, la plantilla lució en la camiseta la cuenta oficial de Sina Weibo –una potente plataforma de microblogs- en el partido contra el FC Barcelona el día de ayer.

Sina Weibo es una de las redes sociales más extendidas en China con casi 300 millones de usuarios registrados en sus poco más de dos años de existencia, lo que la convierte en una poderosa herramienta social al estilo de Twitter. En cuanto al resto, Renren y Kaixin son comunidades de usuarios similares a Facebook, mientras que Diandian es otra variante de microblogging y Youku un equivalente al portal de vídeos Youtube.

De esta manera, el Villarreal –uno de los pocos clubes españoles que cuenta con una versión china de su web oficial- sigue creciendo en sus lazos con China tras llegar el pasado verano a un acuerdo de cinco temporadas con la marca deportiva Xtep y realizar dos visitas al país asiático.

Además, el pasado diciembre, el Submarino, firmó un convenio de colaboración con el grupo Dalian Wanda por el que el Villarreal contribuirá a moldear a los jóvenes talentos futbolísticos chinos, que serán enviados a España para formarse y constituir en un futuro el eje de la Selección China. Dalian Wanda es uno de los grupos empresariales más fuertes del país y uno de los principales promotores y sponsor de la Súper Liga China.

En esta línea, la entidad también ha llegado a un acuerdo con el club chino Shanghai Shenhua FC por el que la estrella de la selección china Feng Renliang (quien cuenta con más de un millón de seguidores en su cuenta personal de Sina Weibo) se ha formado en el club amarillo durante todo el mes de enero.

El Villarreal, que realizará su próxima pretemporada en China, ha confirmado un partido amistoso contra el Shanghai Shenhua que se disputará el próximo 9 de febrero en el Mini Estadi a partir de las 11.00 horas (puertas abiertas), ya que el club chino realizará su pretemporada en tierras españolas gracias a la colaboración del Submarino. Asimismo, se invitará a sus jóvenes a participar en la próxima edición de la Yellow Cup y ambos promoverán diferentes acciones adicionales para que este acuerdo se prolongue en el tiempo.

¿Qué te pareció esta iniciativa del club español? ¿Crees que conseguirán aficionados en China?

10 COMENTARIOS

  1. #6 Si de estrategias con los orientales hablamos, el primero fue Racing Club en el 97 o 98 cuando hizo una gira por Japon… tradujo el lema "no a las drogas" al japones en su camiseta, por ende apuntar a ese mercado ya se hacia desde antes.

  2. En resumen, por la crisis hace que por unos mangos hasta igual a fin de año jueguen con un brazalete con la bandera de china…

  3. Respondiendo al ultimo comentario el primer equipo latinoamericano en hacer esto fue el BOCA JUNIORS al fichar al japones TAKAHARA actualmente jugando en la Bundesliga , despues de aver obtenido la copa intercontinental del 2000 , Boca Juniors es uno de los clubes mas populares en el pais nipon .

  4. Ya era hora que China hiciera convenios en el fútbol para potenciar a sus jugadores, así como también a los más jóvenes. Espero que los asiáticos saquen buen provecho de aquello.

    Aún recuerdo un artículo de Eleté -presentando una camiseta de la Selección China- donde decía "1.300 millones de habitantes y no pueden juntar 11 que jueguen bien al fútbol". Espero que con iniciativas como ésta puedan revertir la situación.

  5. Es una buena estrategia apuntarle a un mercado tan grande como el Chino, varios equipos estan apuntandole a este en latinoamerica tenemos el ejemplo del Corinthians quien esta dispuesto a fichar un jugador chino para abrirse paso en esta zona.

  6. la camiseta del villarreal es asi porque quiere la directiva, con puma era exactamente igual y la away no la utilizan nunca xk ahora mismo en primera no hay ningun equipo que vista de amarillo

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here