Hace poco hablábamos de la dificultad de muchos equipos del fútbol español por asegurar un patrocinador de cara a esta campaña 2011/2012. Uno de ellos es el Valencia, que tras terminar su unión con Unibet llevaba sus nuevas camisetas Joma limpias de publicidad. Sin embargo, hoy salieron a la cancha para enfrentar con una novedad que marcará tendencias en cuanto a la promoción de redes sociales en el fútbol.

Si hace unos años veíamos a los equipos “rellenar” casacas vacías con su sitio web, hoy en día la moda parecería ser el conectar con los aficionados por las redes sociales. Así, los clubes invierten mucho tiempo y dinero en acercar a los fanáticos a sus páginas de Facebook y Twitter. Entonces, aprovechando el partido frente al Barcelona, el Valencia tomo la novedosa decisión de estampar su usuario de Twitter –@ValenciaCF– al frente de su camiseta en reemplazo de la publicidad que normalmente vemos en una equipación.

Hasta donde conocemos, se trata de un caso inédito, ya que los “ché” se convierten así en el primer equipo de fútbol en promocionar su presencia en Twitter de esta forma. Por supuesto, el tema sigue sonando muchísimo en la red social de los 140 caracteres o menos, donde el fin de este mensaje parece haber resonado.

Al comienzo de la jornada la cuenta contaba con casi 35.000 seguidores; habrá que ver cuán eficiente resulta esta iniciativa para captar a más seguidores. De ser exitoso, no debería sorprender si otros clubes siguen el ejemplo y, como siempre, la camiseta se vuelve el medio más importante para difundir el mensaje deseado.

¿Qué te pareció esta movida del Valencia? ¿Te gusta el uso de las camisetas para promocionar este tipo de cosas?

17 COMENTARIOS

  1. nose si hayan sido los primeros con el twitter en la playera, porque jaguares de chiapas (MEX) uso sus numeros en celeste y en la esquina superior derecha del numero tenia al pajarito de twitter y en vez del nombre tenian el twitter por ejemplo @jacksonm9 (Jackson Mtz) y no se veia tan mal estaba bien acomodado en lo particular se me hizo muy buena la idea y mas porque llamaba mucho la atencion el contraste del naranja con el celeste

  2. Está muy buena la iniciativa. Leí por ahí que en la espalda iban a poner el twitter de cada jugador haha.

  3. el club mexicano jaguares de chipas desde la semana pasada cada jersey de cada jugador lleva su twitter personal en la espalda en vez del nombre y apellido. Chequenlo.

  4. aca en argentina rosario central fue el primer club que puso la direccion de la pagina web del club en su espalda…

  5. la liga se cae a pedazos, sin sponsor en las camisetas y marcas berretas parocinando la indumentaria, es el fin.

  6. Esto demuestra la crisis en la que estan sumergidos muchos clubes en España como por ejemplo el Valencia.

  7. autosponsor como aqui en Mexico tenia Santos Laguna y Toluca con la cerveceria modelo(teniendo de sponsor principal a las cervezas corona y victoria) hasta que la federacion quito los sponsosrs de cervezas al frente o Tigres con Cemex y Cruz Azul con el cemento de la misma marca… es algo muy común

  8. Prefiero, con mucha diferencia, llevar eso que es-meramente- ùbli del club, acorde a sus colores y más discreta que la de cualquier otra marca o empresa, la verdad.

  9. igual se fueron al carajo con el sponsor en las mangas, aún asi era probable que algun club promocionara su Twitter

    el autoauspicio es algo que siempre será bien recibido, recuerdo a RM con realmadrid.com, y algunos inamovibles como el PSV (Philips) y el Wolfsburgo (Wolkswagen)

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here