SHARE
ARTÍCULO ORIGINAL POR ARTE Y SPORT

No fueron los 50 millones que pretendía Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, pero la cifra final podría acercársele bastante. El sitio español elconfidencial.com informa hoy que Adidas y el Real Madrid no romperán el matrimonio que se inició el 1 de julio de 1998.

Tras un año de complicadas negociaciones, la firma alemana y los dirigentes de la entidad madridista ya han llegado a un acuerdo para ampliar el vínculo que une a ambas entidades hasta el 30 de junio de 2016. Las pretensiones del Real Madrid no eran otras que las de recibir 50 millones de euros por temporada y la cantidad final podría llegar a esa cifra dependiendo de los triunfos del equipo.

Nike ha peleado por dar un golpe de efecto y por llevarse al Real Madrid, tal y como hizo con la selección francesa dos años atrás, pero la oferta ha sido insuficiente como para que Florentino Pérez decidiera dar el paso y romper con una marca identificada con el club blanco. La idea de vestir con la misma marca que el Barcelona (cobra 30 millones de Nike) tampoco sedujo en exceso a los dirigentes. Se especuló con el interés de marcas como Li Ning, pero ninguna de las que se ha acercado al Real Madrid tiene capacidad suficiente para mover la cantidad de negocio que genera el equipo dirigido por José Mourinho, otro de los activos de Adidas.

El nuevo contrato se va a convertir en el más importante firmado por un club de fútbol y una empresa de ropa deportiva. Antes de final de año el acuerdo quedará rubricado, pero ambos ya se han comprometido y pactado las líneas maestras de la renovación de un acuerdo que ya dura trece años y que va más allá de lo que es vestir a los diferentes equipos del Real Madrid.

La tienda que Adidas y el Real Madrid tienen en el estadio es el reflejo del entendimiento que hay entre ambas entidades y, tal y como afirman: “una máquina de hacer dinero y la que más vende de toda España”. De hecho, en el pasado choque de la Supercopa que el equipo blanco disputó ante el Barcelona, la recaudación llegó a los 600.000 euros. Su ubicación dentro del estadio y ser el final del tour del Bernabéu la convierten en el mejor escaparate posible para vender todo tipo de productos.

Adidas, en el nuevo contrato, quería seguir teniendo el privilegio de contar con el mejor espacio posible en el centro comercial que el Real Madrid proyecta para la zona del paseo de la Castellana. Además de Mourinho, Adidas cuenta en estos momentos con Xabi Alonso, Benzema, Arbeloa, Kaka, Di María, Adán y Coentrao. Todos estos jugadores del Real Madrid tienen contrato con la firma alemana en estos momentos.

¿Te alegra que el Real Madrid mantenga a Adidas como sponsor técnico? ¿Crees que el pago es suficiente?

SHARE
Uruguayo, fanático y coleccionista moderado. A los 18 años comencé TSC como una pequeña distracción y hoy superviso el día a día del gran equipo detrás del blog.

Esta bien!No me imagino a Real Madrid con otra imagen que no sea Adidas xd

No me gustaria nada ver al Real Madrid vestido con NIKE como su enemigo culé la verdad, saludos desde España

Gran noticia para el Real Madrid,adidas es ya como un sello de identidad en el Real Madrid.

Además de que le viste una de las mejores marcas del mundo lo hace bien y se llevan 45 millones a el año,un chollo!

sin duda alguna algo muy bueno la adidas tiene diseños muy buenos para equipos como el madrid mientras que la nike teniendo al barça le da esa camisa tan fea… ¬¬

Económicamente es imposible pero ojala y regresaran a Hummel. Fueron las mejores camisetas de la historia del Madrid (al menos del 80 para acá que es lo que me toco ver de futbol)

me parece genial yo creo que adidas tambien deveria vestir al barcelona, nike como marca no pasa nada pero que saven los gringos de futbol?

una pequeña parte del dervi español es el enfrentamiento adidas vs nike (COMO AHORA EN EL CLASICO EN MEXICO) CREO QUE SI AMBOS VISTIERAN LA MISMA MARCA SE PERDERIA EL PEQUEÑO EXTRA DE ESTE PARTIDO YA QUE SON LAS MARCAS QUE MAS SEGIDORES TIENEN EN EL MUNDO

En el tema de jugadores, adidas podría no tener problemas por Casillas. Esto es debido a que el portero del Real Madrid es de Reebok y, como se sabe, esta marca es parte de Adidas.

no soy del madrid ni del barca pero ver al madrid sin adidas seria horrible siempre han tenidos muy buenos unformes

Bien por el Real Madrid y mal por el resto de clubes (- Barcelona) ya que se amplia mas la diferencia economica de los 2 de siempre y el resto que mira.

Indudablemente la Liga Española continua con el mismo camino de siempre, toda la guita para los 2 de siempre y el resto a pelearse por las migajas…y finalizara el campeonato con un titulo para el real o para el barça….zzzzzzzzzzzz

Adidas-Madrid excelente combinación! No imagino al real y barca patrocinados x la misma marca. Adidas tiene mucha mas calidad,historia y prestigio q nike

Definitivamente es lo más acertado creo que nadie podría imaginarse a los blancos vestidos con otra marca, así que todo está perfecto desde mi punto de vista. HALA MADRID!!!

muchachos de que estamos hablando?
Es obvio que el Real Madrid cerraria con Adidas… Porque es la mejor.. Y porque (de dudarlo) le sigue Nike.. que es la viste al Barcelona..
Es decir… sigan esta linea de pensamiento:
Real Madrid vs Barcelona
River Plate vs Boca Junior
Argentina vs Brasil
Milan vs Inter

Las grandes rivalidades del futbol mundial estan representadas por dichas marcas… MUCHACHOS ESTO ES UN NEGOCIO

RODRIGO… BS.AS. ARGENTINA