ARTÍCULO ORIGINAL POR Departamento de Comunicación Málaga Club de Fútbol

El Málaga Club de Fútbol y Nike Teamsports han alcanzado un acuerdo comercial para que la entidad blanquiazul vista, a partir de la próxima temporada, los productos oficiales de la firma deportiva en todas sus categorías.

Desde el Málaga Club de Fútbol se ha realizado una valoración muy positiva del acuerdo de colaboración, que permitirá aportar la máxima calidad de la línea de productos Nike Teamsports a la nueva colección deportiva 2011/12 del equipo de Martiricos.

Los responsables de Nike Fútbol Iberia han indicado: “Estamos encantados con este acuerdo de colaboración con el Málaga Club de Fútbol que refuerza nuestra estrategia de liderar el Fútbol en España a través de nuestra división de Equipaciones (Teamsports). Deseamos mucha suerte al Club cara a la próxima temporada”.

El próximo lunes, 23 de mayo, el Málaga Club de Fútbol pondrá de largo su nueva colección 2011/12, en un acto que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a partir de las 20 horas. El evento, dirigido especialmente a todos los seguidores del conjunto blanquiazul, contará con diversas actuaciones y numerosas sorpresas.

¿Crees que es buena decisión cambiar a Li-Ning por Nike? ¿Qué esperas para las nuevas equipaciones?

21 COMENTARIOS

  1. el malaga aun con nike o adidas o la marca que sea no se globalisara PORQUE ES EL MALAGA (ESO LO CONSIGUIO SOLO N EQUIPO LLMADADO CHELSEA Y DUDO QUE OTRO LO PUEDA HACER) o vean al city sigue siendo un equipo con dinero pero sin reputacion y eso ese jeque con cara de burro ya esta en ese club 4 años

  2. pueden alguien explicarme eso de generico, no eniendo, la tela no es la misma para todos, porque sino es como algo como falta de etica suministrar varias calidades

  3. ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

  4. LA DECISION DE REALIZAR CONTRATOS CON FIRMAS DEPORTIVAS IMPORTANTES ES EL DINERO QUE LA VENTA DE PLAYERAS Y OTROS ARTÍCULOS LE DEJARÁ A LOS CLUBES.

    MÁLAGA AL TRAER LA MARCA DE LA PIPA, POR SUPUESTO VENDERÁN MÁS ARTICULOS QUE LOS QUE VENDIERON CON LA MARCA LI NING.

  5. Aqui en Mexico Kappa, Lotto, Diadora y Kelme entraron por licencias y, salvo Diadora, todas con pésima calidad. Muestra de ello es que la del BVB aqui llego con las franjas mas gruesas, la de visita del Valencia esta en un tono rojizo y un escudo mal hecho (la temporada pasada fue negra con rojo en vez de naranja), las mangas en vez de llegar al codo llegan al brazo y con el Kappa gigante es imposible ponerle los parches de las ligas, eso si, alternan cada año tela buena con tela corriente. Curiosamente la del Puebla es de mucha mejor calidad (hecha en Mexico) que las de clubes europeos (que nos llegan hechas en Bangladesh)

    Se q el tema es el Málaga, pero quise aprovechar lo q comentas de las licencias para dar un ejemplo de ello.

  6. Entonces no seria difícil pensar que el Málaga use el diseño de Barcelona con una tela de inferior calidad como la que circula en catalogo, no?

  7. modelo ultra generico se viene para el malaga del gran dt manuel pellegrini li ning es ahi nomas

  8. claro en ecuador marathon paga una licencia a umbro quien hacen la camisetas de ldu. por eso quedan tan feas…

  9. El problema de que equipos “pequeños´´ firmen por grandes marcas, es que sus uniformes son genericos, pudiendo llevar la misma equipacion el Malaga CF de 1ª y el Sporting Cocinas de la liga de mi pueblo.

  10. Lastima por el contrato perdido por parte de Li Ning,tal vez digan que la calidad de esta marca era mala y todo pero ante mas marcas con animos de globalizarse me parece que las marcas se esmeran mas en su trabajo.

  11. Nike en España habia eliminado sus contratos con filiales,para hacerse cargo directamente de la explotacion del negocio.Supongo que lo que realmente hizo fue crear una filial que controlara totalmente el negocio. Puma tambien se deshizo el año pasado de su filial para tomar el control, y em ambos casos, liberarse de las filiales les costo mucho tiempo y varios juicios.

    Por cierto la real con quien firmo? por que miedo me da lo que nos pueden dar de camiseta, como siga la linea del barsa….

  12. Eso explicaria la politica distincta que tiene Adidas por paises ? El trabajo que hacen a Francia es muy diferente de lo que vemos en Inglaterra, donde las camisas son bastante clàsicas y con un template quasi igual cada año mientras que las remeras a Francia son mas originales.

  13. Hay muchas cosas que me encantaría poder explicar pero es cuestión de tiempo muchas veces. Hago un repaso básico:

    -Las marcas multinacionales (Nike, Adidas, Puma, Umbro, etc.) no funcionan todas desde un lugar. Tienen filiales, en donde una empresa local le paga a la marca una licencia por fabricar bajo su marca y esta le impone ciertas condiciones (algunas marcas son más estrictas que otras) como tipos de tela, seguir templates, etc.

    -A su vez, las marcas no sólo visten a equipos profesionales, sino que tienen negocio de "teamwear", donde en los grandes mercados venden miles de camisetas genéricas a clubes locales, juveniles, etc.

    -En España Nike se maneja por un lado y Nike Teamsports (la que se encarga de vender los genéricos) por otro. Alavés, Hércules, etc. se manejan con un Nike separado de lo que lo hacen Barcelona o Atlético Madrid. Este será el caso con el Málaga.

    En otros lados se maneja distinto, como por ejemplo en Inglaterra muchas veces los clubes firman con un distribuidor/tienda deportiva y ellos eligen si les dan cosas Puma, Adidas, etc. Varía mucho por el país, y no conozco exactamente más detalles que lo que he aprendido estos años con temas como este. Por ahora, es lo que les puedo contar!

  14. Apoyo el comentario de arriba, no entiendo muy bien como es que las marcas se dividen, pense que Nike era Nike donde sea con el equipo que sea.

  15. serían de muy mala calidad y tendrían muchos problemas de distribución pero: ah que bonitas estaban esas últimas eh!!

  16. eleté, estoy muy de acuerdo con Mathieu Sokolovic. Me gustaria que nos explicaras en que consisten estas divisiones de las marcas en una entrada o dedicar un capitulo como los fakes y los zapatos deportivos. Es un tema bastante interesante.

  17. Eso de las divisiones deequipaciones es muy interesante. No podrias hacer un articulo explicandolas, sobretodo las divisiones de Nike y de Adidas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here