ARTÍCULO ORIGINAL POR Walter Linovich (via MARCA DE GOL)

El Málaga, que con los millones invertidos por su dueño Sheik Abdullah Al-Thani logró clasificarse por primera vez en su historia a la Liga de Campeones, fue el equipo español que más camisetas vendió detrás del Real Madrid y el Barcelona esta temporada, mejorando siete veces la cifra del curso pasado.

En total, se vendieron 40 mil camisetas del equipo español correspondientes a las tres equipaciones. En comparación con la campaña anterior, la 2010/11, el número es siete veces mayor (6000), e incluso sola la alternativa pasó esa cifra. La primera fue record absoluto: 26 mil unidades.

En Nike están más que conformes con la campaña futbolística y de marketing llevada adelante por el Málaga, que confió esta área a Vicente Casado. El valor de venta de la casaca fue de 65 euros y las más vendidas fueron las de Santi Cazorla, Toulalan e Isco. Ahora, con el campeonato terminado, las camisetas alternativas están en venta a 25 euros.

¿Qué crees que influyó más en el aumento de ventas? ¿El rendimiento deportivo el cambio de marca?

24 COMENTARIOS

  1. muy buena heee, ya tengo la mia asta san luis potosi mexico, y en verdad excelente camiseta. se las recomiendo buena calidad. espero que para la champions saquen una mejor. saludoos!!!

  2. Pues no se quien llevará razón en la cuestión de quien vende más. Pero yo soy de Almería y he visto aquí a gente con la camiseta del Málaga y eso es muy raro. No porque el Málaga caiga mal, pero que es raro. Así que me da la sensación de que no sólo han vendido en Málaga.

  3. El Malaga nunca venderá mas que el Atletico Madrid, Valencia, Sevilla, Betis, Athletic, Espanyol, etc….

  4. Al 15, repito, imposible, mas del 32% de malaga esta en el paro, quien paga 100 € por una camiseta……………….dejar de decir tonterias, el malaga nunca, repito nunca vendera mas que el Valencia, Atletico, Atlhetic, y un largo etc…. es un equipo de provincia. Lo dice un malagueño (Calle de la Vela – Benalmadena)

  5. Al Nº 12 Soy de malaga, toda mi familia es de malaga y te puedo asegurar que no tienen ni una camiseta del Malaga, eso si, del R. Madrid y del barcelona tienen muchas, los puedes encontrar en la peña de Barcelona del Palo, o en la pena del madrid (que por cierto esta muy cerca) Marcate un pasi de Ballet Ruso. Por cierto vivo en Benalmadena, cerca del casino, donde puedo ver muchos dias a jugadores del Malaga.

  6. Malagueños sois como el Villarreal , algun dia explotara la burbuja i volvereis a donde os toca a 2 DIVISIÓN
    I HABLA uno del València CF que la senyera se ha vendido en cerca de 60000 unidades y eso es mucho, y cerca de 100000 camisetas en total vendidas, numeros del 3 mejor equipo por historia de la RFEF

  7. al 10 tu eres sevillano y envidioso eso es lo que tu quisieras ser malagueño por cierto el sevilla y el betis pierden abonados y el malaga tiene lista de espera¡¡¡a chuparlaaaa!!!!

  8. milagro de manuel pellegrini y su futbol defensivo y poco vertical y otra cosa vendio mas el atletico de madrid y el valencia sobre todo la senyera valencianista aguanta harto

  9. Las camisetas se han vendido ANTES de la entrada en Champions, por lo que la razón de la venta masiva ha sido la ilusión del proyecto. Este año si finalmente se entra en Champions y el diseño de Nike es esclusivo y bonito creo que las cifras de esta temporada se pueden quedar muy cortas.
    Y para el valiente "anónimo" ese, tu ni eres malagueño ni has pisado Málaga en tu vida.

  10. Al nº10… De Provincias?? xDD Del Patético de Madrid no ES NADIE en Espanya… Envidia¿? Siii!!!!!!

  11. Al nº10.. Tu eres de Málaga y yo soy bailarina del Ballet ruso. Málaga es la 5ª Ciudad de Espanya con 600.000 Habitantes y un área metropolitana de + de 1.000.000 de Habitantes. Envidia¿? Valencianos y Atléticos… ¿? Envidia?? Siiii!!!!!!!!!!!!!

  12. No se venden por la belleza de las camisetas sino por que el club entro por primera vez a la Champions.

  13. Es imposible, soy malagueño y te puedo asegurar que en malaga la gente o es del Real Madrid o del Barcelona. Como un equipo de provincia va a vender mas que el Atletico de Madrid, que tiene aficionados por toda españa. Alguno de Nike (Sur de España), quieren que le suban el sueldo.

  14. Exacto muy genéricas pero Lindas nada que ver con las porquerías de Barça y Man United etc, que son personalizadas y son horribles, en mexico Monarcas, Pachuca, Veracruz y Xolos también tiene este tipo de camiseta genérica solo agregaron la publicidad.

  15. muy bien espero que nike haga un mejor trabajo con las camisetas la proxima temporada y no sea tan generico

  16. Creo que es demasiado premio para Nike, que solo hizo camsisetas de catalogo para el Malaga… Solo espero que, ahora con el equipo en Champions, se hagan camisetas mas personalizadas

  17. y eso que estos templetes son los más viejos en uso de nike. Ojalá le hagan buenas camisetas para la temporada 12/13

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here