Ayer dimos por finalizado el primer concurso de TSC. Como votamos en la comunidad de Facebook, la propuesta fue una “Trivia Camisetera”. (Aquí el post original con la modalidad de juego)

Antes de anunciar el ganador, veamos algunas de las conclusiones:

-Pese a que muchos pedían enviar respuestas en privado, la posibilidad de postear directamente en el Facebook resultó una buena opción. Algunos me comentaron que muchos usuarios se dedicaban a copiar respuestas anteriores, pero en muchos casos resultaron perjudicados por repetir errores de participantes que habían contestado anteriormente. Además, los únicos usuarios que estuvieron en carrera resultaron ser quienes dependían de su propio conocimiento y rapidez a la hora de contestar.

-Algunos se apuraron a responder sin interpretar bien la pregunta. En el caso de la Pregunta 3 (¿Qué marca deportiva vistieron cada uno de los 32 equipos participantes de la Copa del Mundo en Alemania 2006?) tuvimos gente que basó su respuesta en el Mundial 2010, y otros que simplemente listaron las marcas y no cuál vistió a cada equipo como pedía la pregunta. Bien quedó reflejado lo interesante de hacer valer la rapidez y el conocimiento.

-No se tomaron en cuenta errores de ortografía o de terminología siempre y cuando se entendiera la respuesta. Creo que ser demasiado específico iba en contra de la premisa del juego, ya que muchos usuarios por intentar contestar rápidamente eran propensos a errores. Así, “Cabrini”, “Burguer King”, o “Tennets” fueron aceptables como respuestas pese a leves errores ortográficos.

El ganador resultó ser Martín Amato, con quien ya me comuniqué y veré de mandarle su camiseta lo más pronto posible. Martín sumó 8 puntos, con dos respuestas correctas de 3 puntos y 1 punto en las otras dos. (Aquí pueden verlas: Respuesta 1, Respuesta 2, Respuesta 3, Respuesta 4)

Nada más queda agradecerles su participación, que realmente me sorprendió. Por mi parte resultó una buena experiencia y continuaremos organizando más concursos y sorteos lo más seguido posible. Les pido dejen sus comentarios sobre la propuesta, y sus ideas para la próxima!

¿Participaste de la Trivia? ¿Qué te pareció la propuesta, su desarrollo y las conclusiones finales?

2 COMENTARIOS

  1. Mi más sincera enhorabuena a Martín, por haber ganado el concurso, y a TSC, por haber logrado mover a tantos seguidores y hacernos disfrutar con este magnífico concurso (que me ha sorprendido ya que ha sido tal y como yo lo habría hecho: genial lo de los sponsors 'ocultos' y lo de enumerar las marcas de las selecciones del Mundial). Ya estoy deseando que empiece el siguiente concurso…

  2. Felicitaciones al ganador, y felicito la idea de este tipo de concursos a beneficio de los fans de TSC, que sigan los exitos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here