El pasado sábado, el Chicago Fire de la MLS enfrentó a Houston Dynamo con un atuendo especial. Se trata de una curiosa modificación a su tradicional Away Kit en honor al Día de la Tierra, que busca celebrar conciencia común a los problemas ambientales para proteger nuestro planeta. En este caso, el club americano hizo su parte para dar visibilidad al asunto, y veamos cómo:

A primera vista, destacan esas medias verdes claras en comparación al uniforme blanco. Además, la leyenda de “Chicago” al centro fue aplicada en un verde oscuro, al igual que los dorsales en la espalda. Finalmente, sobre la izquierda del pecho la camiseta llevaba un logo de la “Chicago Fire Foundation”, organización del club que se encarga de recaudar fondo para causas como esta y similares. Estos jerseys, con la leyenda “Fire Goes Green”, serán subastados después del partido con fines benéficos.

Además, el Fire lanzó un proyecto de servicio comunitario de tres días en donde jugadores del Fire, personal de la oficina del equipo y voluntarios de Best Buy sembraron árboles a los alrededores del TOYOTA PARK, además de visitas a una escuela local donde fueron donados 200 libros.

¿Qué te pareció esta iniciativa del Chicago Fire? ¿Crees que acciones así por parte de equipos deportivos crean mayor conciencia en el público general?

9 COMENTARIOS

  1. is a good conseption of meaking of new proceder in the jerseys and a good and wonderfoul jersey

  2. como dice e primer comentario, es bonito a medias, finalmente es marketing, hubiese sido muchisimo mejor que fuera algo de toda la MLS o aun mas, que fuera de todo adias, que ese dia todos jugaran con camisetas de material reciclado o algo asi… porque eso de "sembremos arbolitos al rededor de nuestro estadio"…

    pero finalmente, con algo se empieza 🙂

  3. Los equipos están tomando una responsabilidad social pero no es completa ya que si aportan algo al desarrollo social pero esto a su vez me parece una estrategia de marketing para el posicionamiento de las marcas y una obra social a mi parecer no deberia tener esos fines.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here