Nike acaba de lanzar dos camisetas retro para dos de sus gigantes, Barcelona y el Manchester United, ambos recordando dos equipos históricos.

Para los culés, el diseño imita al que utilizara Johan Cruyff, Juan Manuel Asensi, Carles Rexach, Hugo Sotil y compañía en la temporada 1973/1974, temporada en la cual ganaron la liga con goleada 5-0 al Real Madrid incluida. Ese título significó cortar una sequía que arrastraban desde 1960 y daría paso al famoso “Dream Team” liderado por el holandés.

El diseño para los “Red Devils” se inspira en el utilizado en la década de 1960 con George Best, Denis Law y Bobby Charlton. Ese equipo no sólo fue clave para recuperar al equipo tras el desastre de Munich, sino que además se coronó campeón de liga en 1965 y 1967, sumando además un título europeo en 1968 antes de la partida del icónico entrenador Matt Busby.

¿Cuál de las dos te gustó más? ¿Crees que Nike debería continuar con estos lanzamientos retro?

18 COMENTARIOS

  1. Estimados; alguno sabe dónde puedo conseguir la camiseta del FC Barcelona que está posteada en esta página?

  2. ah miran, por fin unas nike que si me gustan de barcelona y man u D= lastima que no son de juego jajajaja XD

    me encanto el detalle del logo retro hasta de nike

  3. Tan lindas que son así las playeras, por qué inventar?… Comparadas con las actuales, están mejor, especialmente la del Barça, personalmente creo que exageran en la "innovacion" de su uniforme…

  4. Obvio la del manchester es hermosa y es lo mejor que sabe hacer nike porque las nuevas pifia bastante

  5. hermosas. No es común que saque este tipo de prendas nike, no? Ojalá saliera algo así de Boca

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here