ARTÍCULO ORIGINAL POR EUROPAPRESS

Unos funcionarios de aduanas franceses han destruido la camiseta de la final de David Trezeguet del Mundial de 1998 en el que los ‘bleus’ conquistaron el título ante Brasil, al creer que era falsa, según ha informado este miércoles un importante coleccionista.

Oliver Demolis compró la camiseta a un brasileño por internet y había acordado pagar 7.350 euros (10.030 dólares), que ahora está intentando recuperar en los tribunales.

“Era un reconocido vendedor y la camiseta era oficial. Era la última pieza de mi colección”, dijo al periódico ‘Le Dauphine’. “Cuando fui a buscarla me dijeron que la camiseta había sido destruida por la aduana porque era una falsificación. Me volví loco”, agregó.

Francia, que era sede del Mundial, venció por 3-0 a Brasil en la final. David Trezeguet estuvo en el banquillo en el partido que se jugó en el Stade de France.

¿Qué opinas sobre esta curiosa situación? ¿Qué crees que sería buena forma de compensar al coleccionista por su pérdida?

25 COMENTARIOS

  1. Yo creo que eso de la destrucción es una tanga solamente. Alguien la vio, sabia lo que era y se quedo con ella, dandola por destruida.
    Con los años aparecera y se darán cuenta del engaño.
    Ojala le devuelvan el dinero que sea, aun cuando el valor de esa camiseta es irremplazable.

  2. Forma elegante de decir que se quedaron con la camiseta… si quedo algun resto de la prenda trucha que suplantaron van a analizarla y va a dar que es trucha… por ende pasa a ser problema entre el vendedor brasilero y este chabon y la aduana sale ganando. NADIE CONFUNDE UNA CAMISETA ORIGINAL CON UNA TRUCHA, LO QUE SI PODES CONFUNDIR ES UNA TRUCHA CON UNA ORIGINAL.

  3. lo que pasa que las de utileria son muy diferentes alas comerciales en sus etiquetas y acabado eso la sabe cualquier colesionista.,,, ademas vi en un un programa que se llamava froteras del terro o algo por el estilo de discovery creo en el progra se vea como la aduanas revisava equipajes y destruian algunas cosas que no se podian pasar por eeuu.,,, la metable la duanos penso que era pirator las etiquetas..,,, no no creo que se lo ayan quedado en aduanas amenos que sea acan en peru tengo un amigo en peru que su papá trabaja en aduanas aca en peru no lo destrullen sino que lo vende en una tiemda de la aduans

  4. son arto tonto pa romper esa polera oficial de francia en el mundial yo dejaria la caga si me pasa eso

  5. no creo que la destruyeron sino que se han quedado con la camiseta y quieren hacerla pasar por falsificada

  6. Como puede llegar la locura de vender camisetas a esos precios no comprendo este mundo capitalistas =P

  7. pobres de los de aquella aduana, al menos yo me sentiria peor que m$%@da por haber hecho una acción tan pero taaaan pendeja

  8. Si hubiera sido la aduana argentina, se la hubieran quedado ellos de frente mal…encima le hubieran echo pagar daños y perjuicios al coleccionista por "falsificador" y a trezeguet por "complice".

  9. yo me pregunto, si era contrabando no creo q un contrabandista lleve 1 sola camiseta de 1998 usada, para hacer negocio tendria q llevar + de 1? la verdad q aveces no entiendo xq pensamos q los europeos son mas inteligentes q los latinos si hacen esta estupidez. la camiseta de una final de una copa del mundo no se puede reemplazar x ningun otra camiseta xq no tiene nada en especial, ni tampoco x la plata y perjuicios, es algo impagable x+ q sea la de trezeguet q estuvo en el banco y no la transpiro, jaja un chiste vale igual.

    NESTOR DE CHACARITA JUNIORS

    T-O-T-A-L-M-E-N-T-E D-E – A-C-U-E-R-D-O-

    ESO ES IRREMPLAZABLE, POR MAS DINERO QUE LE PAGUEN (QUE OJALA SI LE PAGUEN)

  10. yo me pregunto, si era contrabando no creo q un contrabandista lleve 1 sola camiseta de 1998 usada, para hacer negocio tendria q llevar + de 1? la verdad q aveces no entiendo xq pensamos q los europeos son mas inteligentes q los latinos si hacen esta estupidez. la camiseta de una final de una copa del mundo no se puede reemplazar x ningun otra camiseta xq no tiene nada en especial, ni tampoco x la plata y perjuicios, es algo impagable x+ q sea la de trezeguet q estuvo en el banco y no la transpiro, jaja un chiste vale igual.

    NESTOR DE CHACARITA JUNIORS

  11. si es trucha te la consideran como contrabando es por eso que se la destruyeron …
    Una lastima pobre chabon

  12. Que mala que en todos lados la gente de aduana sean todos tan HDP!
    una lastima por la camiseta =(

  13. ahhh pues a la mejor en francia si le toman la verdadera importancia a los derechos de autor y de la propiedad industrial, por eso es que tal vez no se percataraon de la originilaidad de la prenda, y la destruyeron…. PENSANDO QUE ERA PIRATA

  14. que garrón!! Le tienen que devolver la plata, y compensarlo economicamente! Esperemos que el coleccionista no tenga tendencias suicidas JE!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here