ARTÍCULO ORIGINAL POR MARCA DE GOL

Una de las novelas del verano terminó: tras idas y vueltas, trascendidos, enojos cruzados y demás, adidas Argentina llegó a un acuerdo para vestir nuevamente al Club Estudiantes de La Plata, luego de 17 años.

El contrato, firmado por 3 años, rondaría los U$S 500 mil por año para el club platense, más allá de especulaciones periodísticas que estiman que se cuadruplicó este número.

Topper fue el sponsor técnico de Estudiantes hasta el último día de 2011, e incluso peleó hasta el último momento para retener uno de sus contratos más importantes, pero los dirigentes de la institución de La Plata se inclinaron por la marca de las tres tiras, tanto por una cuestión de imagen y valor como por sus lazos con la estrella del plantel, Juan Sebastián Verón, e incluso el tenista Juan Mónaco, hincha y cercano al club.

Pero este arreglo con la empresa alemana seguramente no quedará sólo en esto: distintos representantes de Topper fueron comentando el día a día públicamente, en redes sociales, y a través de esos mensajes se denota que hay mucho enojo por parte de la marca argentino-brasileña, e incluso acusaciones de imcumplimento de contrato por parte de Estudiantes, al no respetar la cláusula que preveía renovación automática si Topper igualaba cualquier otra oferta.

“La idea es seguir acompañando el crecimiento de Estudiantes. De nuestro lado estamos trabajando para que así sea. En la semana hay una reunión importante y los dirigentes dirán si rompen el contrato. Topper quiere respetar la firma“, dijo, en sucesivos tweets, Ezequiel Garbagnati, de Promocion y Publicidad de Topper Argentina.

Al parecer, Topper no sólo habría igualado la oferta de adidas, sino que incluso la habría superado (¿U$S 700 mil por año?), pero aún así los platenses se han inclinado por la firma de Herzogenaurach.

Para agregar más datos a la cuestión, Garbagnati dio más precisiones desde Twitter entre el 1 y el 2 de enero: “adidas no se mueve de esa oferta, ¡bastante inferior a la de Topper! ¡Si rompen contrato es únicamente por Verón! Me cuentan que la marca de las 3 tiras ya estaría fabricando ropa para Estudiantes…”

¿Habrá juicio por parte de Topper, por incumplimiento de contrato de la institución? ¿Qué jugada tendrán en la manga los dirigentes de Estudiantes para comenzar la nueva alianza con adidas sin perder dinero? El equipo, por su parte, saltará a la cancha el 10 de enero para jugar por el Torneo de Verano contra Racing, vestido con las 3 tiras.

Este artículo fue actualizado a medida que avanzaron las negociaciones. Los comentarios anteriores pueden hacer referencia a este hecho!

25 COMENTARIOS

  1. Que bobos estos de Estudiantes… camisetas genericas + un pancho y una coca. Me da bronca que se aprovechen asi de los equipos chicos.

  2. La tienen adentro envidiosos del orto.
    Y a los sin copas con futuro de descenso les digo: ganen una Libertadores muertos de hambre.

  3. Error. Adidas ofrecio el cuadruple de lo que ofrecia Topper. Y Estudiantes ahora tiene el 3er contrato mas cara en indumentaria, detras de Boca y River.

  4. Linda noticia, ojalá Racing vuelva a tener adidas…

    Enzo Adriano Cerrutti: Altos Hornos Zapla nunca tuvo Kappa, viene con Sport 2000 desde 2010. Esta marca viste a un montón de equipos del Ascenso.

    Saludos.

  5. Muy mal estudiantes, deberia haber seguid o con topper..
    ademas Adidas deberia ser solo par River

  6. adidas : river y estudiantes
    nike :boca y atlas
    ambas se manejan igual un contrato jugoso y el otro chirolas (de equipos chicos que aceptan mas alla de la plata ya que topper ofrecia mas)

  7. Bueno RIVER No Es El Unico Que Tiene ADIDAS… Va Ser Bueno El Modelo De ESTUDIANTES Si Lo Hacen Como LA CAMISETA DEl STOKE CITY DE LA PREMIER LEAGUE

  8. confirmado en foxsports se vio el entrenamiento con ropa adidas del pincha en city bell vamos estudiantes

  9. Desde el 2001 que Adidas no viste a un equipo que no sea River en Argentina (la última vez fue a Racing)

  10. hoy ya entrenaron con camisetas de la marca adidas de color negra y con pantalones blanco con lineas rojas

  11. Es cualquiera lo que dicen aca algunos, dejen su ego de lado muchachos, adidas le paga a estudiantes lo mismo que un "sponsor" a un club grande. ademas una cosa es adidas argentina y otra el internacional que es el que diseña las casacas de la seleccion y river. adidas pierde posicionamiento en la B??? claro con la televisación, de FTP y multimedio pierde plata, con la cantidad de hinchas de river en toda sudamerica pierde plata, no sean payasos y que el arbol no les tape el bosque. adidas va a estudiantes por pedido de veron y porque es una suma baja de dinero lo que pide el club. Lo unico positivo dejarán de usar la camiseta de inglaterra! igualmente la casaca mas linda es la de colon!

  12. Adidas ve que con River en la B pierden mucho posicionamiento de la marca y se apunta a un equipo que está teniendo un auge en estos años. Se ve la enorme diferencia que hay entre los contratos de Boca con Nike (7.5 Millones de Dólares) con este de Estudiantes (Apenas 0.5 por año)

  13. Adidas lo quiere si o si al pincha, ahora (ya que topper habia igualado su oferta) cuadruplico lo que el pincha ganaba con topper,me parece que la dirigencia tendria que aceptar esta oferta ya que seria un movimiento marketinero muy importate, ademas que se baraja la posibilidad de que Fly Emirates sea el sponsor

  14. Topper , Adidas , etc son solo marcas… les pido a los dirigentes que acepten lo mas beneficioso para el club sea cual sea la marca! si es topper esta muy bien, siempre presentes. y si es adidas bien tambien el club se merece representarse en una marca de primer nivel sino la mejor. asi que nosotros a lo nuestro pincha no te comas que con adidas nos fuimos a la b podria pasar con cualquiera y no te olvides que cuando nos fue bien fue porque pusimos lo que habia que poner lo que nos enseñaron de chicos, la educacion y el trabajo! todo se puede, eso es Estudiantes

  15. Topper supero la oferta de adidas, que era 3 veces mas que lo que topper venia dando… pero adidas sigue intentando…

  16. Con River en la B, ADIDAS necesita de algún equipo que haga sombra a Boca, es así en todos los países…. España, Inglaterra, Francia, Alemania….

  17. Al final parece que Topper va a elevar su oferta para que estudiantes se quede con ellos, es una lastima, creo que venderian mas con adidas

  18. Estudiantes va a pasar de usar camisetas originales y detallistas por copias de la camiseta de Paraguay, que lastima.

  19. Puma tambien queria a estudiantes

    La marca alemana ofrecería 1.3 millones de dólares a estudiantes de la plata para patrocinarlo durante tres años esta marca que patrocina a independiente de avellaneda y rosario central quiere sumar a otro equipo argentino que ha conseguido grandes logros como por ejemplo la copa libertadores y torneos argentinos.

    La maraca topper quiere seguir patrocinando el equipo platense pues en este momento está compitiendo con puma por lo cual se abrió una licitación la cual ambas marcas deportivas harán de sus mejores ofertas.

    Después de 6 años por fin una marca mundial ofrece a estudiantes de la plata patrocinarlo y esta sería la primera vez q lo haría puma.
    Por lo tanto los hinchas esperan quien gana y que ojala estudiantes tenga excelentes diseños para seguir logrando triunfos para alegrar a los aficionados y los jugadores

  20. Está bien que sea Estudiantes el que use Adidas por entre siete y ocho millones de dólares por tres años -faltan detalles y que Topper quiera igualar la oferta-. Sal Lorenzo y Racing grandes????? jajajaja Racing cuánto hace que no figura y Sal Lamento nunca ganó nada internacionalmente. Lo sacás de la villa del bajo flores y no lo conoce nadie

  21. Adidas se interesó por Estudiantes porque tiene mayor reconocimiento internacional que la mayoría de los clubes argentinos. Cuando vienen turistas latinoamericanos a pasear por Florida, ¿qué camiseta van a pedir? ¿La de Yasin Club, que en los últimos 45 años salió dos veces campeón? ¿La de Indesingente, que no gana la Copa desde la década del 80? ¿La de riBer, que internacionalmente se los conoce como gallinas y ganaron la copa dos veces? ¿La de Sanlamento, que cruzando la Gral Paz no lo conoce nadie? Los turistas piden boca y Estudiantes, tetra campeón de América. Esa es la cruda realidad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here