La Copa Mundial de Clubes de la FIFA se toma cada diciembre para enfrentar a los campeones continentales del mundo para establecer un campeón mundial que tendrá derecho a portar un parche distintivo durante todo el año próximo. Esta edición arrancó el día de ayer con la fase preliminar, mientras que los Cuartos de Final tendrán lugar mañana. En TSC aprovechamos la costumbre de hacer especial cuando arranca un torneo interesante, por lo que acá podrás encontrar las camisetas de los equipos participantes:

REAL MADRID:
El campeón de Europa es el principal favorito a ganar el título para portar el parche de campeón del mundo que actualmente ostenta el Bayern Munich. El conjunto Merengue disputará la competencia con sus tres camisetas de esta temporada, siendo la principal su tradicional blanca que este año cuenta con detalles en rosa, color que se apodera de la segunda alternativa. La tercera es la tan comentada camiseta de los dragones gemelos de Yohji Yamamoto, diseñador japonés que colaboró varias veces con Adidas este año. El club contará con gran parte de sus figuras, siendo Modrić y James los grandes ausentes, aunque el colombiano tal vez tenga chance de jugar la final si logran acceder a ella, cosa que seguramente ocurrirá.




SAN LORENZO:
El campeón de la Copa Libertadores de Sudamérica cambia a Nike el año próximo, pero Lotto continúa siendo su proveedor para esta competición, en la que deberá portar una versión de sus camisetas con un único sponsor en el pecho. Sus últimas camisetas fueron presentadas hace varios meses, generando opiniones divididas entre la hinchada, que no gusta mucho del trabajo de la marca italiana con el club de Boedo. La titular combina los clásicos bastones azulgrana del club, mientras que la suplente toma blanco como base con mangas azules y detalles en rojo para el cuello y puños. Justamente estos dos colores aparecen en varias líneas verticales que bajan por la parte izquierda del frente, pasando bajo el escudo del equipo. Por último tenemos una tercera camiseta con diseño similar a la suplente, pero con azul como color principal.




CRUZ AZUL:
Los mexicanos, campeones de la Liga Campeones de la CONCACAF, son patrocinados por Under Armour desde mitad de año tras dejar varios años al lado de Umbro. La marca norteamericana decidió sacar dos camisetas especiales para esta competencia, agregando la inscripción “Mundial de Clubes” al interior del cuello y modificando la disposición del patrocinio de Cemento Cruz Azul para ajustarse a las normas de la FIFA. Las dos camisetas utilizan el mismo template que vimos en la titular del Tottenham, siendo la primera bastante criticada por el exceso de blanco en la parte alta, mientras que la suplente sí gustó entre los fanáticos de La Máquina, que espera superar la fase de Cuartos de Final para enfrentar a Real Madrid en la Semifinal.



WESTERN SYDNEY WANDERERS:
Este club australiano viene de ganar la AFC Champions League, y espera derrotar a Cruz Azul para enfrentar al campeón de la UEFA Champions League para soñar con el título mundial. Sus dos camisetas son confeccionadas por Nike, que este año presentó un trabajo sencillo para un club que existe hace apenas dos años y que ya cuenta con varios títulos en su haber. La camiseta titular cuenta con bastones horizontales en rojo y negro, que recorren incluso las mangas de la camiseta. La suplente, por su parte, toma el mismo diseño de la primera, pero tomando blanco y gris como sus colores representativos.



AUCKLAND CITY:
El equipo neozelandés en competencia es el ganador de la Champions League de la OFC (Oceanía), torneo que ha ganado en 6 ocasiones. También patrocinados por Nike, los Navy Blues cuentan con dos camisetas bastante sencillas y planas, que se limitan a un color cada una con los logos de sus sponsors como únicos contrastes. La titular es azul marino, y ya fue utilizada el día de ayer cuando enfrentaron al Moghreb Atlético Tetuán en la ronda previa, clasificando a Cuartos de Final tras superarlos en tiros desde el punto penal tras un 0-0 en el juego en movimiento. La camiseta suplente toma el mismo diseño básico de la titular, pasando a blanco.



ES SÉTIF:
El representante como campeón de la CAF Champions League es un club de Argelia fundado en 1958 y que es patrocinado por la firma española Joma. Usualmente, su combinación titular cuenta con una camiseta a bastones negros y blancos, pero parece que en los últimos tiempos han usado una camiseta blanca con pequeños toques en negro. También cuentan con una combinación celeste con cuello polo y detalles en blanco, que usaron en algunos partidos del torneo internacional que ganaron ante el AS Vita Club de la República Democrática del Congo. Ambos uniformes cuentan con la bandera de su país sobre el pecho.



MOGHREB ATLÉTICO TETUÁN:
Por último tenemos al primer eliminado de la competencia, que cayó en la fase preliminar ante el Auckland City tras ser superado 4-3 en los tiros penales. Patrocinados por la marca local King, sólo pudieron usar su camiseta titular, diferente a la que presentaron por allá en Agosto, con detalles en azul para el cuello y puños y manteniendo los bastones verticales en rojo y blanco junto al detalle alado que acompaña al escudo en el pecho. Este equipo logró acceder a la competencia como representante del país local tras ganar la Liga Marroquí 13/14.



¿Quién crees que gane este ansiado trofeo? ¿Alguna camiseta que te llame la atención?

11 COMENTARIOS

  1. El Auckland city es de Nueva Zelanda y no juega en ningun Australia. Es el campeon de Oceania. El Western Sydney Wanderers si es australiano y es el campeon de Asia

  2. La de moghreb atlético me gustó esas alas en marca de agua es original nunca había visto algo así aunqe se parece al atlético de Madrid.
    Pero bueno
    Suerte al cruz azul ojalá y derrote a los rojinegros esos. Wanderers

  3. Siendo hincha del Ciclón, veo a las camisetas de Cruz Azul como las más lindas y logradas. En San Lorenzo, me parece que el cambio ya es necesario.

  4. Una pregunta a ver quien me puede ayudar a contestarla si el real Madrid ganara la copa mundial de clubes donde iría el escudo dorado en la camiseta ira en la mitad o encima del adidas ya que por los botones en el medio no cañería, como seria?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here