Si bien Puma es el dominador en cuanto a las selecciones africanas, con numerosos contratos incluidos 4 de los 6 seleccionados mundialistas del continente negro, hay otra marca que se destaca en África. Se trata de Airness, una marca francesa fundada por un ex deportista de Mali que viste a tres seleccionados para esta edidición 2010 de la CAN: Mali, Benin y Gabón.

Airness es una marca que supo vestir a cuadros como el Lille, Toulouse o el Fulham inglés. Siempe fue una marca arriesgada, con diseño distintos y originales, como podemos ver con las camisetas anteriores de Mali. Aunque desgraciadamente no hubo presentaciones oficiales ni hay una web disponible para conseguir buenas fotos, intentaremos ver que nos trae esta marca con esta importante competición continental.

Para esta nueva camiseta de Mali, se recurrió a un estilo más clásico pero no menos creativo en su finalización. Se trata de una camiseta verde, con cuello tipo polo y ribetes en amarillo, pero lo que de verdad da destaque a este uniforme es el detalle central: un gráfico en verde, amarillo y rojo que forman la bandera nacional con curvas sobre las cuales se ubica el escudo de la Federación y el número.

La camiseta de visita toma el mismo modelo, pero en este caso siendo blanca con vivos en rojo. Además, siendo un color aparte de los que figuran en la bandera, el gráfico del frente con las ondas en los colores nacionales resalta mucho más. Al mismo tiempo, la colocación al frente, así como la tipográfia de los números parecería ser el único error en esta camiseta.

Benin también estrenó camiseta en su debut en la Copa, en este caso la indumentaria titular. De vuelta, la camiseta está inspirada en la bandera nacional, con el detalle al centro del pecho igual que la de Mali. En este caso, la bandera misma genera un efecto interesante al centro, con la parte verde y roja destacándose al frente y la amarilla mezclándose con el fondo. Además, la camiseta lleva vivos en rojo en la zona del cuello, la parte inferior de las mangas y en la parte baja a los costados. De vuelta, los números podrían haber estado mejor resueltos en cuanto a colocación y fuente.

Otro que presentó nuevas equipaciones fue Gabón, el tercer participante de la copa patrocinado por la marca francesa. Este uniforme blanco es la nueva equipación de visita, que comparte el mismo estilo que la de Benin. En este caso, se combina el blanco de fondo con la bandera nacional al centro del pecho, con los detalles que vimos antes en azul en este caso. Sin dudas, una mejor aplicación del estilo dado a la combinación de colores, aunque como ya vimos los números vuelven a ser un tema para criticar.

¿Te gusta el trabajo de Airness para estas selecciones? ¿Como compararías estos diseños con lo que podrían haber tenido con alguna marca mayor?

25 COMENTARIOS

  1. Che la de Mali tan buenisimas!!! nadie sabe donde se pueden conseguir, yo c q practicamente imposible pero ta en una de esas alguien sabe, muchas gracias

  2. estan bonitas las camisetas y me gusta que se inspiren en sus banderas aunque los numeros y el color de los numeros no encajan

  3. Qué números tan feos, se ven muy delgados, ese diseño no me gusta, por otra parecen ser camisetas buenas aunque la marca no sea tan reconocida.

  4. Ahora estoy viedo el partido de Nigeria vs. Benin y me encanta la camiseta de estos últimos, no saben de algun lugar donde se pueda conseguir?

  5. Me encantan en general las camisetas de los equipos africanos este año. Se nota q son un pueblo al q le gustan mucho los colores y eso hace q sean todas muy vistosas. Aunq me gustan más las de Puma, Airness ha hecho un muy buen trabajo.

    Aca en francia es muy reconocida y viste a equipos como el Auxerre (aunq no me gusta mucho este template), Toulousse o Le Havre.

  6. Rescato la blanca de Mali, tiene muy bien hechos los vectores verde/rojo/amarillo; las demás parecen copias mal adaptadas.

    Además, a mi parecer, tener que incluir la bandera casi tal cual es en un uniforme es un recurso muy pobre para cubrir la falta de un template o diseño y hasta de colores propios. Le he visto mejores cosas a esta marca

  7. En general los disenyos se ven mejor en las versiones de camiseta blanca. Por ejemplo para Mali, el disenyo frontal en la camiseta verde no va del todo bien, en la blanca mola.

  8. Las camisetas son una reverenda porquería,esos colores ''rastafari'' tendrían que desaparecer (bueno,menos el rojo) y ese diseño,que feo,por Dios,se ve que se encontraron con un elefante y le pusieron un pincel en la trompa para que las pintaran.Pero rescato la gran cantidad de blanco de los uniformes de Malí (país donde nacieron Seydou Keita del Barcelona -primo de Mohamed Sissoko- y Frédéric Kanouté del Sevilla,ambos de España)y la de Gabón.

  9. Para ser una marca chica, camisetas muy bien logradas. Igualmente coincido con que el gran error es la fuente, fuera de eso no creo que haya nada mas para criticar. La mejor casaca de entre las tres selecciones para mi es la de Gabón, quizás por la combinación de colores.

  10. Muy buenas, sobrias pero creativas, me gustan mucho, habría que ver la calidad de los materiales, pero se ven realmente bonitas, los camiseteros deberíamos apoyar a estas marcas..si en B.A aparece alguna airness la compro !!!

  11. en Benin la colocacion esta bien, solo con otra tipo y en color blanco o amarillo se hubiera visto mejor

  12. No estan mal, pero los numeros del frente no se aprecian y estan muy delgados, los dorsales tampoco se aprecian bien, pero en general les doy un 9

  13. en argentina hay una marca de zapatillas que se llama airness pero no es de lo mismo, no?

  14. me gusta el diseño lo unico que no me convence en la colocacion del numero, parece mala copia de puma en ese sentido…

  15. tengo la suerte de tener en mi coleccion la camiseta de Guinea de la marca Airness y la verdad es una muy buena casaca, sera una marca pequeña pero me parece que va por buen camino; deberian si corregir las fuentes sin dudas pero por lo de mas es un mas que aceptqable trabajo lo que se esta viendo

  16. Me gusto mucho la de mali, la de benin despues de haber visto la de blanca de mali, como que pierde vistosidad, aunque falta ver la de gabon, muy buen trabajo para airness como marca poco reconocida.

    Napalm

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here