La nueva temporada de fútbol 2016/17 ya está andando a toda máquina. Tras un intenso arranque, las marcas ya comienzan a mostrar su primera renovación en su línea de botines. La marca alemana adidas ya lo hizo con su Stellar Pack (ver más), por lo que ha llegado el turno de Nike de renovar su Spark Brilliance Pack. Así, se presenta la nueva colección Nike Floodlights, incluyendo la gama completa de botines.
Para esta nueva línea de calzado no hay un denominador común desde el apartado de diseño, o tal vez sí, pero si se limita únicamente a los Hypervenom y Mercurial. Se hacen presentes tonos azules, violetas, verdes, naranjas y amarillos fluorescentes. Es decir, hay para todos los gustos, salvo para aquellos los que les gusta algo más tradicional; algo a lo que Nike no suele acostumbrarnos.
1Nike Floodlights – Hypervenom
Ya desde la colección para la Euro 2016, su superior cambió por completo, volviendo a tener el mismo acabado en tres dimensiones que el usado en la primera generación. La única diferencia entre ambas versiones de alta gama (Phantom y Phinish), es la presencia de la tobillera Dynamic Fit Collar. Luego, la construcción de su carcasa es la misma, realizada en material NikeSkin con la presencia de cables Flywire para una mayor estabilidad. La suela, misma que en la primera edición, posee mayoría de tacos cónicos, con dos transversales para mejor tracción.
2Nike Floodlights – Magista
El modelo de control de la marca del swoosh no está exento en la nueva colección. Esta segunda generación se tiñe con una combinación turquesa/volt muy similar a lo visto recientemente en los Tiempo Legend 6. Además, posee un patrón degradé que se va convirtiendo hacia el negro. Aquí las dos variantes sí cambian considerablemente de una a otra.
La versión Obra es la más popular. Ésta es la construida en hilo Flyknit con diverso grosor según la zona, acompañado del Dynamic Fit Collar que se amolda a las formas del tobillo. Posee un acabado tridimensional que busca mejorar la fricción con el balón. De la misma forma que los Hypervenom, contiene en la zona central la tecnología Flywire. Por su parte, los Opus poseen como material principal el Kanga-Lite, que simula al cuero de canguro. La suela es igual en ambas, con combinación de tapones de diversas formas, en busca de las mejores rotaciones.
3Nike Foodlights – Mercurial
En la mayoría de las colecciones, el modelo Mercurial suele ser el más espectacular. Sin embargo, y de forma llamativa, éste no es el caso para la Nike NOMBRE. Una combinación de distintos tonos de violeta y naranja son los que cubre todo el superior del modelo, para ambos casos. El primero de ellos, el Superfly V, está construido en hilo Flyknit con canales de distinto grosor según la zona de contacto con el balón. Los otros destacados de su carcasa son la tobillera Dynamic Fit Collar y los Brio Cables para mejor ajuste.
Por su parte, su hermano de gama Vapor XI replica el diseño visual, pero con una construcción con varios cambios. El primero, y más notorio, es el cambio de material. El conocido y efectivo Teijin (mismo que usan en los balones) cubre todo el superior, eliminando también la tobillera, buscando jugadores que quieran sensaciones más tradicionales. La suela anatómica es la misma que en los Superfly, diseñada no sólo para lograr la mejor velocidad, sino también los mejores frenos.
4Nike Floodlights – Tiempo Legend 6
Es el modelo más clásico de la marca, no caben dudas, y lo respalda también con su nueva elección de colores (en comparación al resto de la línea). Un sobrio azul marino teñirá todo el superior de cuero de canguro, acompañado de un tranquilo celeste y un pálido verde para la parte de material sintético en el talón y la placa de la suela.
Con este nuevo modelo se buscó eliminar la gran mayoría de las costuras, que son potenciales lugares por donde se filtra el agua. La solución fue crear una estructura interna, que le dará forma y estabilidad al calzado en cada uno de los momentos. Además, al igual que toda la línea, incluye la tecnología ACC (All Conditions Control). La suela es la misma que en la quinta generación, combinando tapones cónicos y rectangulares.