La selección nacional masculina de México sorprendió con su indumentaria en su segundo partido de la Copa Oro 2023 (mira nuestro especial de camisetas del torneo aquí), pues saltó a la cancha con un uniforme alternativo perteneciente a la colección diseñada para la selección femenina.
Este acontecimiento ocurrió este jueves durante el encuentro ante la representación haitiana del grupo B de la Copa Oro, como parte de una estrategia de apoyo hacia el combinado femenino y darle más visibilidad a esta indumentaria. Se eligió este día debido a que la selección femenil también jugó en un partido por los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo cual se aprovechó para usar la camiseta con ambas selecciones.
El uniforme lleva base blanca y un gráfico inspirado en el tiburón ballena combinando “los colores del océano mexicano”, donde destaca la incorporación de una tonalidad verde agua.
Esta no es la primera vez que una selección masculina viste excepcionalmente un uniforme diseñado específicamente para un representativo femenil, pues adidas ya había ejecutado una campaña parecida hace un año previo a la EURO Femenina 2022; en donde los seleccionados masculinos de España, Alemania y Bélgica vistieron por una única ocasión los uniformes de las selecciones femeninas durante una jornada de la UEFA Nations League.