SHARE

Esta tarde ante Paris Saint-Germain, RC Lens saltará a la cancha usando un uniforme edición especial que conmemora la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, y los 115 años de vida del club.

RC Lens 2021 Sainte Barbe PUMA Kit

La camiseta hace uso de la casi infalible combinación de negro y dorado, aunque no sin razón, pues la minería tuvo un papel crucial en la región de Artois, que fue gran fuente de carbón, también llamado en su momento el “oro negro”. Un patrón tonal sobre el frente de la camiseta se basa en la superficie del carbón, mientras que los picos gemelos de Loos En Gohelle adornan las mangas.

RC Lens 2021 Sainte Barbe PUMA Kit

El escudo usado en 1955 y 1968 se posa en versión monocromática al medio del pecho junto al logo de PUMA en una disposición similar a lo visto en selecciones nacionales en la EURO 2020. El lema “115 años de sangre y oro” aparece justo debajo de ambos logos, mientras que todos los sponsors se aplican en dorado. Un tag en la zona baja indica que el producto fue fabricado en Francia con polyester reciclado, y justo arriba se ven los años “1906-2021” en referencia al aniversario.

RC Lens 2021 Sainte Barbe PUMA Kit
RC Lens 2021 Sainte Barbe PUMA Kit

¿Qué te parece este modelo de RC Lens? ¡Deja tu opinión en la sección de comentarios!

SHARE
A.K.A. Zamiel - Colombiano. Editor general del blog desde 2014.