En días pasados la Federación de Fútbol de San Marino (Federazione Sammarinese Giuoco Calcio) presentó una camiseta edición limitada con la que celebran 90 años de existencia, y que se usará por única vez en la última jornada del Grupo I de las eliminatorias europeas a Qatar 2022, cuando enfrenten a Inglaterra. Recordemos que La Serenissima viste Macron gracias al UEFA Kit Assistance Scheme, un convenio entre la marca italiana y la confederación para vestir a selecciones menores.

San Marino 90 Years Macron Kit

La camiseta toma sus colores de la antigua bandera sanmarinense usada entre 1465 y 1797, la primera de la que se tiene registro. Es por ello que la prenda se pinta de naranja, blanco y vinotinto, acomodados en bloques diagonales. El cuello presenta solapas blancas, que hacen juego con el cierre frontal y los vivos de los puños.

San Marino 90 Years Macron Kit

La nueva identidad de la federación y selección nacional se ve reflejada en el escudo bordado sobre el pecho y el logo que adorna la zona alta de la espalda. El mapa del país está labrado sobre la zona baja, mientras que una leyenda por los 90 años se posa dentro del cuello.

San Marino 90 Years Macron Kit

La camiseta vendrá en una caja conmemorativa, y se puede adquirir junto a los shorts y medias, que van en vinotinto para conectar con la zona baja de la casaca.

San Marino 90 Years Macron Kit

¿Te gustó esta camiseta especial? ¿Qué opinión te merece el trabajo de Macron con sus selecciones nacionales?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here