En los últimos días trascendió que la selección chilena enfrentaría a Bolivia tapando el logo de Nike debido a una fuerte disputa con la marca norteamericana por diferencias en cuanto a pagos y la baja del contrato de forma unilateral por parte del Swoosh. Al final todo se terminó confirmando, y la federación recurrió a una empresa de estampados en Brasil para tapar los logos de los uniformes de competencia previo al juego de Copa América.

Chile tapa el logo de Nike por conflicto con la marca

Chile tapa el logo de Nike por conflicto con la marca

De acuerdo a los reportes de medios chilenos, la disputa surgió a partir de un reclamo de la ANFP a Nike por 4.200 millones de pesos (unos 5.6 millones de dólares), que desembocó en una demanda contra Nike Chile. Sin embargo, los representantes de la marca afirman que el contrato está firmado con la casa matriz internacional (Nike European Operations Netherlands B.V.), aduciendo además que el pago solo sería efectivo si la selección disputaba 10 encuentros entre julio de 2019 y julio de 2020, cosa que no fue posible debido a la pandemia.

Chile tapa el logo de Nike por conflicto con la marca

Tras recibir notificación de la demanda, Nike envió una carta a la ANFP anunciando su intención de dar de baja el contrato de forma unilateral, por lo que este conflicto se alargará un tiempo más. Según reportes, será el Tribunal arbitral de la Cámara de Comercio Internacional en Nueva York quien resuelva la disputa de una vez por todas. La federación resolvió tapar el Swoosh de Nike con la bandera nacional, apoyado en una empresa de estampados en Brasil.

Chile tapa el logo de Nike por conflicto con la marca
Chile tapa el logo de Nike por conflicto con la marca

Esto sin duda trajo recuerdos de las disputas que la ANFP tuvo en el pasado con Brooks y PUMA, en especial el caso con los primeros que llevó a la selección a disputar dos partidos de 2007 con uniformes fabricados de forma local sin marca alguna. Al final siguieron juntos hasta 2010, cuando rompieron contrato y llegó PUMA.

Chile tapa el logo de Nike por conflicto con la marca - Brooks 2007

De buena fuente sabemos que Nike ya tenía preparados los diseños de la nueva indumentaria de La Roja para 2022, con la posibilidad de clasificar a Qatar 2022 en mente. Habrá que ver cómo se desarrolla la situación en los próximos meses.

¿Qué opinión te merece esta situación? ¿Recuerdas otras situaciones similares?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here