Justo esta mañana pudimos confirmar alguna información sobre las terceras camisetas de los clubes top de PUMA para la temporada 2021/22, y ahora nos hicieron llegar imágenes de cuatro de los clubes europeos que estarán en la colección unificada de la marca alemana. La colección, según el catálogo que nos pasaron, busca resaltar que “el escudo puede cambiar con el tiempo, pero es el nombre el que crea un legado”. En este post te mostramos la de Borussia Dortmund, que será su modelo principal en copa y competencias UEFA.

Borussia Dortmund 2021-22 Cup Kit

UPDATE (08/09/2021): La marca ya subió las fotos oficiales de la camiseta, que al final sí será la que había surgido hace unas semanas. El texto BVB 09 es una referencia a la camiseta de 1975/76.

Borussia Dortmund 2021-22 PUMA Cup Kit
Borussia Dortmund 2021-22 PUMA Cup Kit
Borussia Dortmund 2021-22 PUMA Cup Kit
Borussia Dortmund 2021-22 PUMA Cup Kit

UPDATE (18/08/2021): Apareció en una tienda de Bélgica la que iba a ser la versión final de la camiseta de Copas de Borussia Dortmund [vía @steve_k83]. Informa @AroooBVB que fue completamente descartada y que en septiembre veremos un modelo diferente.

Borussia Dortmund 2021-22 Cup Kit

UPDATE (15/05/2021): Un medio especializado en el club ha informado que Borussia Dortmund estaría conversando con PUMA para modificar el diseño de la camiseta tras las fuertes críticas de la hinchada. Buscan sustituir el “Dortmund” por “BVB 09” y el escudo, un cambio que no sería imposible, pero que tampoco le debe caer muy bien a la marca (y más cuando el club ya había aprobado la idea inicial).

Todas las camisetas usan el mismo template que vimos en los lanzamientos recientes para selecciones nacionales PUMA, implementando un patrón leve que repite el escudo del club (piensen en lo que vimos con Austria) y el nombre destacando sobre el pecho en medio de dos líneas horizontales. En el caso de Borussia Dortmund veremos el regreso del amarillo neón que usaron en los años 90 y que estuvo de vuelta recientemente en su camiseta edición especial. El logo de Evonik (recordemos que este es el sponsor para copas) va en su tono oficial. Shorts negros y medias amarillas con hoops completarán el uniforme del Dortmund.

Borussia Dortmund 2021-22 Cup Kit

¿Qué te parece esta colección de PUMA? ¿Te gusta la aplicación en sus clubes?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here