SHARE

El VfB Stuttgart de Alemania presentó, en conjunto con la marca también alemana Jako, un nuevo uniforme especial en apoyo a la comunidad sexualmente diversa como parte de una campaña social realizada por el club en contra de la discriminación, con un diseño que será utilizado por los jugadores en el próximo partido de Bundesliga ante el Mainz 05. La camiseta tendrá únicamente disponibles 1893 unidades a la venta (número correspondiente al año de fundación del equipo), todas con su respectiva numeración.


VfB Stuttgart 2020-21 Jako Special Kit

En cuanto a la camiseta, esta repite el mismo diseño de la indumentaria de local utilizada a lo largo de esta campaña 2020-21, con la única variante de que ahora el famoso y representativo arcoiris de la bandera de la diversidad sexual aparece como elemento principal en el diseño de la prenda.

VfB Stuttgart 2020-21 Jako Special Kit

El arcoriris de la comunidad LGTBIQ+ ocupa, de forma explícita, el espacio de la tradicional franja horizontal roja del conjunto teutón, en una casaca donde este símbolo se hace presente también el escudo del club y en todas las zonas que originalmente eran de color rojo como lo son el cuello, los puños, los logos y los costados.

VfB Stuttgart 2020-21 Jako Special Kit
VfB Stuttgart 2020-21 Jako Special Kit


¿Qué te parece el trabajo de Jako con esta camiseta? ¿Qué opinas de este tipo de iniciativas en los clubes de fútbol?
VfB Stuttgart 2020-21 Jako Special Kit

SHARE
Costarricense, estudiante de periodismo, amante del rock, del fútbol y de la indumentaria deportiva. Soy redactor en TSC desde julio de 2015.