En otro estreno del fútbol sudamericano, el equipo ecuatoriano 9 de Octubre FC presentó oficialmente su nuevo uniforme de local para el año 2021, en donde regresan a la máxima categoría del fútbol de Ecuador tras 25 años de ausencia. Como detalle no menor, este diseño fue elegido por los hinchas tras una votación popular en la que este estuvieron presentes otros dos diseños.

La indumentaria fue producida por la marca local JASA Evolution y, como dato a destacar, el nombre del club proviene de la fecha de independencia de la ciudad de Guayaquil del Imperio Español. En el año anterior el equipo también guayaquileño Barcelona SC sacó a la luz un uniforme conmemorativo por el bicentenario de este hecho histórico.


Camiseta JASA Evolution 2021 de 9 de Octubre FC

En cuanto a la camiseta, el uniforme toma al celeste como color principal, con un diseño donde aparece una leve textura camo en conjunto con dos franjas verticales en blanco, las cuales hacen referencia de forma muy clara a la bandera de la ciudad de Guayaquil, en una camiseta que toma a símbolo como principal fuente de inspiración ya que también se pueden apreciar tres estrellas en la parte superior del frente que también provienen de dicha bandera.

Camiseta JASA Evolution 2021 de 9 de Octubre FC
¿Qué te parece esta nueva camiseta? ¿Digno trabajo para un regreso a la máxima categoría?
Camiseta JASA Evolution 2021 de 9 de Octubre FC

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here