Hace días supimos de la ruptura anticipada del contrato de St Pauli, de la 2. Bundesliga alemana, con la marca americana Under Armour, que venía vistiendo al equipo desde 2016. Según el club, se buscaba desde 2018 dar un paso importante hacia una mayor sostenibilidad en el deporte profesional, sin encontrar en todo este tiempo una marca deportiva que se adaptase a ello. Por esto, días después anunciaron que los nuevos modelos estarían hechos por el equipo, bajo la marca propia DIIY, con lo que sí cumplirían esos objetivos.

St Pauli 2021-22 DIIY Home Kit

El nuevo modelo local, que ya está a la venta de forma anticipada, no será usado hasta la siguiente temporada 2021-22, ya que el contrato con Under Armour finalizará al concluir la actual.

St Pauli 2021-22 DIIY Home Kit

El equipo del Millerntor-Stadion lucirá la temporada que viene un sencillo y estiloso diseño en los colores habituales del club: marrón, blanco y rojo. La camiseta tendrá cuello mao abotonable y se presenta en marrón con detalles tales como varias finas líneas verticales en marrón claro al frente, siendo roja solamente la que cruza el escudo, la cual busca simbolizar el corazón del equipo y la unión del barrio y el club. Otros detalles en blanco son el logo de la marca propia DIIY y el sponsor principal, que por tiempo limitado podrá ser personalizado con la leyenda que el comprador prefiera en vez del nombre de la marca Congstar. Como último detalle, en el interior del cuello aparecerá la frase ‘Kein Fußball den Faschisten’ (No hay fútbol para los fascistas, en español). Se espera que shorts y medias sean de los mismos colores. Los demás modelos serán revelados en los próximos meses.

St Pauli 2021-22 DIIY Home Kit
St Pauli 2021-22 DIIY Home Kit

¿Qué te parece lo nuevo de St Pauli con su marca propia para la próxima temporada? ¿Te parece correcta la decisión de ir hacia lo sostenible y romper el contrato con Under Armour?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here