Hace instantes fue presentado de forma oficial el balón oficial de la EURO 2020, adidas Uniforia. El nombre proviene de las palabras unión y euforia, sentimientos generados por el deporte rey, además de celebrar que el torneo se jugará en todo el continente en lugar de una sede única.

adidas Uniforia – EURO 2020 Match Ball

El diseño de Uniforia usa la noción de cruzar puentes, fusionar fronteras y celebrar la diversidad a través de una colisión de fútbol y arte. Líneas negras con estilo de brochazo recorren los paneles del balón, combinando con toques de colores brillantes y claros. Cada una de las 12 ciudades en las que se jugará la Eurocopa aparecen en la pelota, acompañados por las coordenadas de sus respectivos estadios.

adidas Uniforia - EURO 2020 Match Ball
adidas Uniforia - EURO 2020 Match Ball

“En este innovador torneo, adidas celebrará el fútbol – y deporte en general – como conector del mundo. El fútbol es para todos, sin importar quién eres, de dónde vienes o en qué superficie lo practicas – el juego nos une a todos. Uniforia es apenas un símbolo, es un símbolo tras el que todos podemos – y deberíamos – unirnos.” – Florian Alt, adidas VP Brand Marketing.

adidas Uniforia - EURO 2020 Match Ball

¿Qué opinión te merece el adidas Uniforia? ¡Deja tu comentario abajo!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here