SHARE

Hace instantes fue presentado de forma oficial el balón oficial de la EURO 2020, adidas Uniforia. El nombre proviene de las palabras unión y euforia, sentimientos generados por el deporte rey, además de celebrar que el torneo se jugará en todo el continente en lugar de una sede única.

adidas Uniforia – EURO 2020 Match Ball

El diseño de Uniforia usa la noción de cruzar puentes, fusionar fronteras y celebrar la diversidad a través de una colisión de fútbol y arte. Líneas negras con estilo de brochazo recorren los paneles del balón, combinando con toques de colores brillantes y claros. Cada una de las 12 ciudades en las que se jugará la Eurocopa aparecen en la pelota, acompañados por las coordenadas de sus respectivos estadios.

adidas Uniforia - EURO 2020 Match Ball
adidas Uniforia - EURO 2020 Match Ball

“En este innovador torneo, adidas celebrará el fútbol – y deporte en general – como conector del mundo. El fútbol es para todos, sin importar quién eres, de dónde vienes o en qué superficie lo practicas – el juego nos une a todos. Uniforia es apenas un símbolo, es un símbolo tras el que todos podemos – y deberíamos – unirnos.” – Florian Alt, adidas VP Brand Marketing.

adidas Uniforia - EURO 2020 Match Ball

¿Qué opinión te merece el adidas Uniforia? ¡Deja tu comentario abajo!

SHARE
Colombiano, editor general del blog desde 2014. Medianamente bueno en FIFA. Me gusta el fútbol en todos su colores, formas y sabores.