Siguiendo con los estrenos del fútbol mexicano, los Mineros de Zacatecas no se quedaron atrás con respecto a Necaxa y Leones Negros y por el contrario han sacado a la luz el día de ayer sus nuevos uniformes para la temporada 2019-20 dentro del Ascenso MX.

Jerseys Pirma de Mineros de Zacatecas 2019-20

La marca también mexicana Pirma mantiene el habitual rojo utilizado por el club en sus apenas 5 años de existencia, en un diseño que combina un tono claro con uno más obscuro que se hace presente sobre las mangas, costados y en la parte baja; en una equipación que cuenta con cuello Polo y shorts en el tono más claro de rojo.

Jerseys Pirma de Mineros de Zacatecas 2019-20

El uniforme de visitante combina los colores representativos de la ciudad de Zacatecas, con blanco como color principal en todas las prendas, un leve patrón de cuadros gofrados en la parte alta y baja de la camiseta mientras la publicidad y el escudo se pintan de color vino.

Jerseys Pirma de Mineros de Zacatecas 2019-20

Sin embargo, el tercer uniforme es el que más ha dado de qué hablar, con negro como color principal y un diseño alusivo a los huicholes y su cultura prehispánica Wixárika, el cual presenta un gráfico en toda la camiseta con dos tonos de negro a lo largo del torso mientras las mangas presentan una disposición mucho más colorida.

Jerseys Pirma de Mineros de Zacatecas 2019-20

Pasando a los uniformes de arquero, fue presentado uno que combina dos tonos de rosa con un gráfico cultural al frente y una silueta presente de forma repetida sobre las mangas. Esto hace referencia a los matlachines y al ritual de la Danza de los Matlachines característico de festividades principalmente religiosas; destacando así otro elemento cultural de Zacatecas presente en los nuevos jerseys del club mexicano.

La nueva indumentaria del club fue presentada en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y es por ello que uno de los jerseys de porteros, con azul como color principal, presenta en el frente un detalle artístico en homenaje a la obra de este pintor mexicano quien además ha declarado ser seguidor los Mineros de Zacatecas.

Finalmente, se presentó un otro uniforme de guardameta que también toma al rosa como protagonista en un tono más claro que el otro que fue presentado, el cual cuenta con cuello de solapas y puños en gris mientras que también aparece un gráfico cultural en leves franjas horizontales.


¿Qué opinas del trabajo realizado por Pirma? ¿Cuál jersey te ha llamado más la atención?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here