SHARE

En la tarde de hoy fue revelado el nuevo modelo especial Nike por la diversidad de Hertha BSC, más conocido fuera de Alemania como Hertha de Berlín. Este nuevo modelo busca promover la diversidad y la tolerancia y servirá también para mostrar la postura del club ante la discriminación y el racismo.

Hertha Berlin Nike Diversity Kit

UPDATE: Tras los reclamos de la afición, que no quería terminar la Bundesliga usando una camiseta sin los colores del club, Hertha decidió cancelar la camiseta presentada originalmente y reemplazarla por la home con el sponsor manteniendo la composición de arcoiris.

La prenda usa el mismo modelo visto hace pocos días con RB Leipzig, siendo totalmente blanca con un detalle de arcoiris a uno de los lados del sponsor principal, el cual también incorpora esos colores. Se espera que se complete con los shorts y las medias de la local. Este nuevo modelo, que se usará este fin de semana frente a Bayer Leverkusen ya está a la venta, destinándose el 10% de cada prenda a una de las asociaciones benéficas del club berlinés.

Hertha Berlin Nike Diversity Kit
Hertha Berlin Nike Diversity Kit

¿Qué te parece lo nuevo de Hertha Berlin para promover la diversidad? ¿Hubieses preferido este guiño en una de las equipaciones de juego y no en una especial?

SHARE
🇪🇸 🇮🇹 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Redactor en TSC y encargado de la web a ratos. Coleccionista de camisetas y diseñador a pequeña escala. I speak english. Parlo italiano.