La selección de Venezuela sorprendió a propios y extraños en su último partido al saltar a la cancha con lo que parecía ser un nuevo uniforme, el cual era bastante distinto al que presentaron hace apenas unos meses junto a la marca Givova, misma que llegó este año tras la no renovación de contrato con la marca alemana adidas.

Sin embargo, luego de concluido el partido ante la selección regional de Cataluña, el capitán de la Vinotinto Tomás Rincón sacó a la luz lo que ocurrió en realidad en medio de una molestia más que evidente, dejando muy mal parada a la marca italiana que además ya había sido criticada sobre todo por problemas con el tono de vinotinto de las indumentaria venezolana. Cabe mencionar que otra de las principales figuras de Venezuela, nada más y nada menos que el delantero Salomón Rondón, también expresó su molestia y se sumó a las críticas en contra de Givova.

Polémica por camiseta Givova de Venezuela

Resulta que -tal y como declaró el futbolista del Torino- la camiseta que llamó la atención de varios hinchas, cuyo diseño resulta llamativo gracias a una textura geométrica que combina varios tonos, se encontraba muy lejos de tratarse de un uniforme nuevo para la selección venezolana y en realidad responde a que Givova no contaba con los uniformes requeridos para este encuentro. Es por ello que la marca italiana improvisó a última hora unos uniformes con una indumentaria fabricada por una marca francesa de ropa de montaña llamada Quechua.

Las prendas en cuestión fueron compradas y posteriormente manipuladas por Givova para colocar de forma forzada su propio logo y el escudo de la Federación Venezolana de Fútbol, mismo que también fue utilizado para intentar cubrir sin mucho éxito el logo de la verdadera fabricante de la equipación según se pudo apreciar en unas imágenes publicadas por el periodista venezolano de ESPN, Richard Méndez.

Finalmente Quechua y Decathlon (marca dueña de la primera) ya se pronunciaron con respecto al tema, donde afirman y se toman con humor el hecho de que aunque no tienen stock de la camiseta de Francia “sí tienen disponible la de Venezuela por apenas 10 Euros“. Parece que por ahora no tienen interés en tomar alguna acción legal o algo parecido y que, por el contrario, están disfrutando y aprovechando la atención que les ha generado este hecho.

Polémica por camiseta Givova de Venezuela
Polémica por camiseta Givova de Venezuela

¿Qué opinas de lo que ha ocurrido desde que Venezuela firmó con Givova? ¿Crees que vaya a haber consecuencias luego de esta situación?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here