SHARE

En una movida que no es la primera vez que se le ve al Real Betis, el club ha presentado junto a la marca italiana Kappa una camiseta conmemorativa del Día de la Mujer que se celebra hoy mismo, recordando cuando lo hicieron en 2016. Esta camiseta de momento ha sido utilizada a lo largo de la semana para entrenamientos y para el calentamiento previo a disputar un encuentro.

Camiseta Kappa Día de la Mujer del Real Betis 2019

La camiseta cuenta con un diseño sencillo pero a la vez simbólico, con el color violeta representativo de las luchas feministas como color principal y los tradicionales verde y blanco del club en cada manga. Sin embargo, como dato curioso y de alguna forma relevante, cabe destacar que las sufragistas inglesas en su lucha por el derecho a votar usaron los tres colores presentes en esta camiseta y a partir de ahí, junto a otros elementos históricos, se conservó el violeta como el color representativo del feminismo.

Camiseta Kappa Día de la Mujer del Real Betis 2019
Camiseta Kappa Día de la Mujer del Real Betis 2019
¿Qué te parece esta camiseta? ¿Te gusta la participación de los clubes en esta campaña?

SHARE
Costarricense, amante del fútbol y de la indumentaria deportiva, coleccionista de camisetas y productos deportivos tanto de fútbol como algunos de otros deportes. Redactor en TSC desde julio de 2015.