Hace unos días se dio a conocer en redes sociales el equipo londinense Clapton Community Football Club, un club amateur que compite en la Essex Senior League, el noveno nivel en el fútbol inglés. Este equipo, regido totalmente por una junta de aficionados es conocido en la capital británica por promover iniciativas sociales y por ser un club de ideología de izquierda. Por ello, hace meses se abrió una votación para elegir el diseño de la nueva camiseta visitante, elaborada al igual que la local por la marca italiana Rage Sports, saliendo elegida la que a continuación les mostramos.

Clapton CFC Rage Sports Away Kit 2018-19

Clapton CFC Rage Sports Away Kit 2018-19

La nueva camiseta visitante de Clapton CFC hace un bonito homenaje a la II República española (que existió entre 1931 y 1939) y al cuerpo de combatientes extranjeros llamado ‘Brigadas Internacionales‘, entre los que también había británicos. El club ha querido hacerles un homenaje al cumplirse 80 años desde la disolución de este cuerpo y del final de la contienda. Para ello, la nueva prenda toma los colores de la bandera tricolor española y añade detalles alusivos al bando republicano, tales como el emblema de las ‘Brigadas’: una estrella de tres puntas, al frente y en la espalda y el conocido lema ‘No Pasarán’ arriba de esta en color blanco junto con el escudo tradicional del equipo del este de Londres.

Clapton CFC Rage Sports Away Kit 2018-19
Clapton CFC Rage Sports Away Kit 2018-19
Clapton CFC Rage Sports Away Kit 2018-19

El pequeño equipo londinense ha puesto a la venta un lote limitado de prendas en todas las tallas al precio de £25, un precio bastante inferior al de las grandes multinacionales deportivas, ya que la prenda tiene el mismo precio de venta al público que lo que cuesta producirla. La pueden comprar en la tienda del equipo, en la que también pueden ver y adquirir el diseño local, bastante más tradicional. El club ofrece envíos a todo el mundo.

Clapton CFC Rage Sports Away Kit 2018-19

¿Qué te parece la iniciativa de Clapton CFC con las Brigadas Internacionales? ¿Qué nota le das al diseño del pequeño equipo londinense?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here