Si tienen suficiente edad, seguramente recordarán el nombre Merlin, balón con el que Nike hizo su debut en la Premier League a principios de siglo, un balón que ya se ha vuelto icónico en el mundo del futbol y cuyo diseño ya es fácilmente distinguible a la distancia.

Con toda la onda retro que anda por ahí, Nike ha decidido revivir el mítico nombre para la próxima temporada, adaptando el diseño clásico a su línea 2018 con gráficos llenos de líneas vibrantes y tecnología de punta, incluyendo la ya conocida ACC.

Nike Merlin 2018-19

Nike Merlin 2018

Esta nueva generación trae consigo un diseño de tan sólo 4 páneles en una forma geométrica que podríamos denominar como parecida a una Y que se unen para crear una esfera virtualmente perfecta, se agrega tinta 3D en el patrón impreso para darle un mayor grip al momento de golpearlo y depresiones estratégicamente agregadas a lo largo del balón para evitar efectos como los vistos con el infame Jabulani. Todo esto es cubierto de tecnología ACC, la cual ya hemos visto en botas, la cual promete una impermeabilidad superior lo cual se puede traducir en balones menos pesados en condiciones de alta humedad y lluvia.



Siendo este el balón insignia de la marca, era de esperarse que se adaptaran los colores para ser usado en las ligas más importantes patrocinadas por la marca americana, así podemos ver una versión con magenta, rosado y amarillo para La Liga, un colorido morado con celeste y amarillo para Premier League y azul con naranja y amarillo para la Serie A en Italia. Las demás ligas usarán la versión rojinegra con el logo de la competición como único detalle personalizado.

¿Cómo calificas la nueva generación de Merlin? ¿Tuviste el balón original?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here