La Premier League presentó el día de hoy la nueva fuente que será usada por los clubes a partir de la temporada 2017/18, como parte del rebranding que tuvo lugar el año pasado. Esta temporada los clubes siguieron usando la anterior tipografía, pero ha llegado el momento de despedirse de unos de los dorsales más icónicos del fútbol moderno.

Nueva fuente para la Premier League 2017-18

El nuevo diseño de números y letras fue un trabajo conjunto de la Premier League y Sporting iD, la compañía oficial que ha trabajado la personalización de camisetas de la PL (dorsales y parches) por más de 20 años. Según anunció la entidad en su sitio web, más de 1500 fanáticos y el comentarista Peter Drury fueron consultados para elegir entre seis diseños diferentes alineados a la nueva identidad de la liga, siendo este el elegido por su buena visibilidad y fortaleza conceptual.

Cinco serán los colores disponibles para los nuevos dorsales, que ya incluyen el nuevo logo de la Premier League en la parte inferior. Los parches de las mangas serán los mismos que se han venido usando desde esta temporada, aunque los clubes ahora tendrán la opción de incluir un sponsor en una de sus mangas en reemplazo de uno de los parches.

Así se verán todos los números con la nueva tipografía (cortesía de Jack Henderson)

¿Te gustó la nueva fuente que se usará en la liga inglesa?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here