Estos son días duros para el mundo del fútbol. La tragedia de Chapecoense, sorprendente finalista de la Copa Sudamericana, nos sacudió a todos y nos deja sin palabras. El club se había ganado el corazón de muchos, su historia de cuento de hadas ya era parte de las leyendas del fútbol, pero tuvo un final inesperado e injusto. Muchos clubes alrededor del mundo han decidido rendir homenaje al grupo de soñadores que nos dejó en este suceso trágico.

Los homenajes para Chapecoense #ForçaChape

Palmeiras, campeón de la liga brasileña, ha solicitado a la CBF que les permita jugar la última fecha con la camiseta de Chapecoense. Todos los clubes han puesto el escudo del club en sus redes sociales y los partidos oficiales en Brasil han sido suspendidos de momento. También debemos mencionar el gran gesto de Atlético Nacional, que solicitará a la CONMEBOL que le entregue el título de Copa Sudamericana a Chapecoense como homenaje póstumo.

Numerosos clubes han optado por incluir parches especiales o saltar a la cancha con camisetas para conmemorar al club en sus próximos juegos. Acá algunos ejemplos:

Se sabe de otros equipos que jugarán de verde:

El videojuego FIFA 17 ha habilitado en uniforme y escudo de Chapecoense para que los jugadores los usen en el modo Ultimate Team:

Umbro, patrocinador del club, ha declarado que harán algo en el futuro con Umbro Brasil y el club para apoyar al equipo y las familias de las víctimas:

Classic Football Shirts ha puesto en subasta 7 camisetas de Chapecoense con el fin de recaudar fondos para el club:

Si sabes de alguno más no dudes en compartirlo para que lo agreguemos. No queda más que enviar fuerza y voces de apoyo para los seres queridos de las personas fallecidas en el accidente aéreo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here