Ayer España estrenó su nueva camiseta alternativa blanca con victoria 2-0 en su visita a Albania. Sin embargo, la camiseta de Gerard Piqué tomó un poco de protagonismo extra por la polémica que se armó cuando varios notaron que no lucía el detalle de la bandera española en los puños.
Gerard Piqué y la polémica por la nueva camiseta de España
Para nadie es un secreto que Piqué tiene una postura independentista en pro de Cataluña, lo que le ha valido el rechazo por parte de un sector de la fanaticada de la Roja al considerar que no merece portar los colores de España cuando apoya que su comunidad autónoma tenga el derecho a separarse del país.
Ayer la obsesión de sus detractores llegó a un punto casi ridículo cuando lo acusaron de cortar las mangas de su camiseta para no lucir el terminado rojo y amarillo que se observa en los puños de otros jugadores.
Pues bien, resulta que ese detalle sólo se encuentra en la versión con mangas cortas y no en la de manga larga, que era la que Piqué estaba usando con las mangas recortadas para mayor comodidad. Esta práctica no es desconocida, hay muchos jugadores que prefieren recortar las mangas de su camiseta para evitar el roce de las costuras de los puños con su cuerpo. La RFEF tuvo que salir al paso de las acusaciones y aclarar la situación con un comunicado oficial.
El defensa de Barcelona declaró luego del juego que se retirará de la selección española luego del Mundial Rusia 2018, manifestando que ha dado todo por su país a pesar del continuo rechazo de algunos hinchas y que prefiere ceder su puesto a las nuevas generaciones.
¿Qué opinas sobre esta situación?