El camino de las 55 selecciones europeas hacia el mundial de Rusia 2018 comienza mañana con los primeros partidos de la fase de clasificación, en busca de uno de los 13 puestos que oferta la UEFA excluyendo a Rusia, país organizador del evento, que ya está clasificado. Además, dos nuevas selecciones se suman a este objetivo, Gibraltar y Kosovo, que fueron aceptadas por UEFA y FIFA hace unos pocos meses.
Para ello, adidas ha diseñado un nuevo balón, que fue desvelado en la tarde de ayer.
adidas European Qualifiers WC 2018 OMB
La nueva pelota se basa en el panel de piezas usado en los balones de la EURO 2016, la MLS o la Liga Argentina. Los colores usados en el balón son el blanco, el rojo y el negro, que se acompañan de imágenes de los fans dentro de los estadios, lo cual busca representar la adrenalina y emoción de éstos al ver un partido. Estas imágenes se acompañan de los logos de adidas junto la leyenda OFFICIAL MATCH BALL, European Qualifiers y la FIFA en color negro. El modelo de invierno irá en naranja, rojo y negro.
Versión normal
Versión de invierno
¿Qué te parece el nuevo balón de adidas para la clasificación europea? ¿Te parece bien el recuerdo hacia los aficionados en los estadios?